Viajes

Escapadas de verano: esta isla paradisiaca está en Galicia y debes visitar al menos una vez

La isla de Arosa es uno de los destinos que tienen sus habitantes para visitar en estos días de temperatura alta.

En esta noticia

Galicia es una de las comunidades españolas que ofrece distintos lugares para pasar el verano. La isla de Arosa (Illa de Arousa en gallego) es uno de los destinos que tienen sus habitantes para visitar en estos días de temperatura alta.

Esta pequeña isla tiene 7 kilómetros cuadrados en los que viven cinco mil habitantes concentrados en un estrecho que junta a la pequeña península donde está el punto más elevado del municipio. La isla se encuentra frente a la localidad de Vilanova de Arousa, que a su vez se encuentra entre Vilagarcía y Cambados.

Isla de Arosa (Illa de Arousa en gallego) es uno de los destinos que tienen sus habitantes para visitar en estos días de temperatura alta. Fuente: Wikimedia Commons. 

¿Por qué visitar la isla de Arosa, Galicia?

Los amantes de las playas paradisíacas pueden visitar el puerto pesquero y el ambiente marítimo. La actividad pesquera es su fuerte económico y sus principales puertos son el Puerto de Xufre y el Muelle Ocampo.

Hay varios miradores en la isla desde pueden observar vistas impresionantes del mar y los alrededores. El Mirador de Siradella es especialmente conocido por su belleza natural.

Por otro lado, el faro de Punta Cabalo es otro de los atractivos que tiene la isla y uno de los elementos más fotografiados. Alrededor de esta zona hay restaurantes y bares de estilo marinero para tomar y comer las comidas típicas del lugar.

Zona pesquera de isla de Arosa. Fuente: Wkimedia Commons. 

El Parque Natural de Carreirón es el tesoro natural más cuidado de la isla de Arousa. Sus 1.3 km² de bosques y playas sólo se pueden recorrer andando. En lo que respecta a sus playas, se caracterizan por ser extensas, arenas blancas y aguas cristalinas.

Playa Lontreira, playa As Margaritas, playa de A Lameira y playa de Xestelas son las más visitadas y famosas. La isla de Arousa tiene una costa con suaves curvas adornadas con playas rodeadas de una exuberante vegetación y de aguas tranquilas, el lugar perfecto para hacer todo tipo de actividades acuáticas.

¿Cómo llegar desde Pontevedra?

Los turistas que quieran ir desde Pontevedra tendrán estas opciones:

Los turistas que visiten la isla tienen unos 30 km desde Pontevedra. Toma la carretera PO-548 hacia Vilagarcía de Arousa. Desde Vilagarcía de Arousa, sigue las indicaciones hacia la Isla de Arosa.

Desde Vigo:

Distancia aproximada: alrededor de 70 km. Toma la carretera AP-9 en dirección a Santiago de Compostela. Luego, sigue las indicaciones hacia la Isla de Arosa (A Illa de Arousa) una vez que te acerques a la localidad de Vilagarcía de Arousa.

Desde A Coruña:

Los turistas tienen una distancia aproximada de 140 km desde A Coruña. Toma la carretera AP-9 en dirección a Santiago de Compostela. Luego, sigue las indicaciones hacia la Isla de Arosa (A Illa de Arousa) una vez que te acerques a la localidad de Vilagarcía de Arousa.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas