Escapadas: está a 2 horas de Barcelona y tiene las mejores playas de agua turquesa de Cataluña
Las personas que visiten este bello pueblo de Andalucía podrán conocer una imponente construcción del año 878 y disfrutar de playas con aguas cristalinas.
Las personas que deseen realizar una escapada de sus rutinas semanales pueden optar por realizar un viaje exprés a alguno de los encantadores pueblitos costeros que tiene España, ya que es una de las mejores alternativas para disfrutar de la temporada de verano.
Uno de esto sitios es Puerto de la Serva, se trata de un pueblo de pescadores en Costa Brava ubicado en la provincia de Gerona que ofrece a todos sus visitantes paisajes magníficos y muchas actividades para realizar al aire libre.
Escapadas: está a menos de 1 hora de Madrid y es uno de los pueblitos medievales más encantadores
¿Qué hacer en Puerto de la Selva?
Este encantador lugar de Cataluña también es conocido como El Port de la Selva cuenta con arquitecturas deslumbrantes y playas que se destacan de otras de Girona por la paz y tranquilidad que se respiran el ellas.
La historia del lugar comienza con la construcción del Monasterio de Sant Pere de Rodes en el año 878, momento en el que fue el más importante de Europa. Desde allí las personas pueden observar la majestuosa vista del Cabo de Creus.
Otro de los atractivos históricos de este pueblo son las ruinas de Santa Cruz de Rodes. Se trataba de un núcleo urbano que fue despoblado en 1345 por la peste negra.
La ganga de El Corte Inglés: súper vacaciones a este lujoso destino por menos de 650 euros
Por otro lado, uno de los atractivos de Puerto de la Selva es el Castillo de Verdera, ubicada en la Sierra de Rodes a 670 metros de altura. Según relata la historia, en ese sitio todavía se escuchan los lamentos de la condesa de Empuries que saltó por una de las torres al ser perseguida por el Conde de Rocabertí.
Además, los viajeros que deseen hacer actividades acuáticas pueden visitar las bahías, el puerto y las playas de Port de la Selva. Algunas de las más recomendadas son:
- Cala Tamariua
- El Pas
- De Sota
- L'Arola
- Port de la Vall
- Taballera
¿Cómo llegar a Puerto de la Selva?
Los turistas que deseen llegar a Puerto de la Selva en vehículos particulares desde el centro de Barcelona deberán realizar un recorrido aproximado de dos horas.
Por otro lado, las personas que viajen en transporte público podrán tomar un autobús Moventis y tendrán un recorrido desde Barcelona Nord a El Port de la Selva hasta este encantador pueblo pesquero.