Verano 2022

Punta del Este y más allá: las nuevas 5 playas que tenés que conocer este verano en Uruguay

La costa de Uruguay ofrece diversos y atractivos paisajes con playas solitarias y tranquilas. Cuáles son las mejores para visitar este verano.

Uruguay es mucho más que Punta del Este y Montevideo. Su costa ofrece diversos y atractivos paisajes con playas solitarias y tranquilas donde es posible disfrutar de cabalgatas, paseos en bicicleta, surf y puestas de sol increíbles. 

Ahora que Uruguay reabrió al turismo internacional, desde el país vecino esperan que muchos argentinos viajen esta temporada de verano 2022. Para quienes buscan calma y tranquilidad en la costa oriental, 5 playas que vale la pena conocer. 

1. La Paloma

La Paloma es uno de los balnearios más emblemáticos del departamento de Rocha. Enclavado en pleno Océano Atlántico, su principal atractivo son sus magníficas playas: desde las de aguas serenas como las de la Bahía Chica, hasta las de gran oleaje como La Balconada, La Aguada o La Pedrera. Las ensenadas, las puntas rocosas, las grandes extensiones de arenas blancas y finas, los altos médanos, las aguas llanas o profundas y un sinfín de diversidad natural hacen que cada viajero encuentre en La Paloma su sitio de preferencia. 

2. Aguas Dulces 

Aguas Dulces está ubicado en el kilómetro 277,500 de la ruta 10. El balneario se originó a partir de los ranchos que los habitantes del cercano pueblo de Castillos comenzaron a construir a comienzos del siglo XX. Su ritmo es muy tranquilo y cuenta con La Sirena, la primera playa naturista de la zona, ubicada a unos dos kilómetros hacia el norte. En sus costas la pesca es rica y abundante y la brisa del mar se hace sentir con entera libertad entre sus playas abiertas.

3. Barra de Valizas

Ubicado entre enormes dunas y recostado al arroyo del mismo nombre, este balneario posee magia propia. Puede definirse como un pueblo sencillo y cálido donde conviven pescadores y turistas. En sus pequeños restaurantes se puede almorzar o cenar mariscos y pescados extraídos en la zona. Desde Barra de Valizas, cruzando el arroyo, se llega al Cerro de la Buena Vista, una formación de granito prácticamente cubierta por arena que ofrece en su cima un paisaje espectacular: una pista natural y de pura adrenalina para los fanáticos del sandboard. Durante una caminata por la costa, en dirección a Cabo Polonio, pueden observarse restos del Don Guillermo, barcaza de la marina estadounidense, encallada en el año 1952.

4. Barra del Chuy 


Geográficamente es el más oceánico de los balnearios uruguayos y cuenta con una extensa playa de aguas cristalinas, arenas blancas y enormes dunas. La Barra del Chuy se beneficia por su proximidad a puntos turísticos de gran interés como el Parque Santa Teresa, el Fuerte de San Miguel y por estar a un paso del Chuy, la ciudad fronteriza con Brasil famosa por sus free-shops. La extensión de sus playas resulta ideal para realizar largas caminatas. La oferta de alojamiento es diversa, predominan las casas y complejos de cabañas, así como, excelentes alternativas para el camping.

5. Punta del Diablo

Desde sus comienzos, este pueblo de pescadores se dedicó de lleno al turismo, conjugando una buena cantidad de complejos de cabañas, hoteles y campings. Con peñones rocosos que ingresan al mar, Punta del Diablo se presenta como un escenario ideal para pescar, disfrutar sus playas y practicar surf, ya que las olas forman grandes picos frente a la playa de La Viuda. Su nombre hace alusión a los múltiples naufragios que se dieron en sus costas en siglos pasados. Hacia 1942, la zona se se pobló de pescadores, dedicados a la pesca de tiburones. El aceite extraído de ellos fue famoso y exportó como alimento para los ejércitos durante la Segunda Guerra Mundial.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios