Viajes

Escapadas: este pueblito español es el más bello del mundo, según la Organización Mundial del Turismo

Se trata de una encantadora villa medieval situada en Cataluña, ideal para descansar y conectar con la naturaleza.

En esta noticia

La Organización Mundial del Turismo (OMT), el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de turismo "responsable, sostenible y accesible para todos", ha elaborado una lista de los pueblos más bonitos del mundo

La selección se hizo en base a criterios como la belleza, los recursos naturales, el patrimonio histórico y cultural, así como también el cuidado del medio ambiente.

En esta oportunidad, un pueblo de España ha sido galardonado en la segunda edición del programa "Best Tourism Villages". Se trata de Rupit, un municipio de Cataluña que se destaca por su paisaje montañoso, adornado de las típicas casitas de piedra y una atmósfera medieval perfecta para hacer una escapada de película.

Escapadas: este pueblito español es el más lindo del mundo, según la OMT

Este poblado medieval está situado en medio de las montañas de Collsacabra y tiene una con una vista privilegiada a Les Guilleries, el Montseny y los riscos de Tavertet, Avenc y el Far. 

La belleza de Rupit no tiene comparación. Su entorno natural auspicia de marco para la antigua iglesia románica de Sant Joan de Fàbregues que abre paso al salto de agua de Sallent y el espectacular monumento natural de Agullola.

Escapadas: este pueblito español es el más lindo del mundo, según la OMT. Imagen: archivo. 

Pero eso no es todo. Como vimos, el motivo de la distinción es también apreciar el valor histórico de cada lugar. En el caso de Rupit, la villa se caracteriza por la conservación de su patrimonio histórico, como se puede notar en sus palacios románicos del siglo XIV o los edificios de Ca l'Apotecari, la Ferreria y Can Sallent.

Los edificios religiosos también se encuentran en condiciones admirables. Tal es el caso de la Iglesia de San Miguel Arcángel del siglo XVII, una joya arquitectónica de estilo barroco con elementos neoclásicos, coronada con un arco de medio punto, de piedras y cinco columnas cónicas. 

¿Qué ver y hacer en Rupit?

Rupit es un destino ideal para los amantes del turismo activo. El municipio ofrece una gran variedad de opciones para realizar rutas guiadas con distintos niveles de dificultad.

Escapada de película: ¿qué ver y hacer en Rupit? Imagen: archivo. 

Uno de los recorridos más recomendados es el paseo por la cascada de Sallent. Se trata de un recorrido por los antiguos molinos abandonados, como el de Patrones o Tornall, junto a balsas, saltos de agua y fuentes de la época. Los puntos imperdibles en este plan son el salto del Molí Rodó con una caída de 25 metros, y el salto del Sallent que tiene una caída de 100 metros.

Hay dos miradores que todo visitante debe conocer. El primero se encuentra en el pasaje del Mas del Soler y ofrece vistas del pueblo, de los caseríos de los alrededores y de L'Agullola. El segundo es el mirador de la carretera de Pruit a Falgars, que ofrece una espectacular vista panorámica de los Pirineos y de los picos de Aiats.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas