Un lugar diferente

El bonito pueblo de 38 habitantes a 80 minutos de Castilla y León con impactantes iglesias y vista a un cañón

Con construcciones asombrosas realizadas directamente sobre la roca, este destino se ha convertido en un paso obligado para los turistas que pasan por la zona.

En esta noticia

Es común ver en redes sociales cómo la gente sube sus fotografías en lugares maravillosos, algo que seguramente despierta el interés y el deseo de otros por hacer una escapada hacia estos sitios. Afortunadamente para este segundo grupo, en España abundan destinos deslumbrantes como esos.

En cada región del país hay lindos municipios para que los turistas aprovechen diferentes actividades en una escapada de fin de semana, y al mismo tiempo poder apreciar de la arquitectura local o de asombrosos paisajes naturales.

Escapada a un pueblito de 2500 habitantes a la que llaman la "joya del interior español"

El pueblito medieval en Cáceres con un imponente castillo y el cementerio más bonito de España

Inclusive se pueden hallar sitios que combinan estos dos aspectos, como es el caso de un pequeño pueblo ubicado a tan solo 80 minutos de Castilla y León, el cual ofrece maravillas arquitectónicas y también un espectacular cañón para tomar las mejores fotografías.

Escapadas: este es el pueblo cercano a Castilla y León con asombrosas iglesias y un extraordinario cañón

Se trata de Olleros de Pisuerga, una localidad perteneciente a la provincia de Palencia, Comunidad Autónoma de Castilla y León. En este lugar los viajeros pueden deslumbrarse al observar los conjuntos hermíticos rupestres que alberga, siendo sus oratorios e iglesias excavadas en la roca lo más resonante.

Escapadas: así luce la entrada a la iglesia rupestre de los Santos Justo y Pastor. (Foto: Wikimedia).

A eso también hay que sumarle otros atractivos propios de esta zona, como por ejemplo el Monte Cildá, hogar de innumerables restos arqueológicos de pueblos antiguos y que para muchos especialistas fue el lugar donde se situó la ciudad cántabra de Vellica.

A esto también hay que sumarle el fabuloso Cañón de La Horadada, formado a partir de la erosión del río Pisuerga y que dio lugar a uno de los paisajes más asombrosos para quienes disfrutan de la naturaleza en su máximo esplendor.

Escapadas: lugares imprescindibles para ver en Olleros de Pisuerga

Dentro del conjunto arquitectónico que se puede visitar en Olleros de Pisuerga, la iglesia rupestre de los Santos Justo y Pastor es uno de los sitios obligados para quienes llegan hasta allí en cualquier época del año.

Esta maravilla construida directamente en la roca asombra a propios y extraños, no solamente por el hecho de su ubicación y forma, sino también por el excelente estado de conservación que tiene en la actualidad y que permite ver los detalles más bonitos de cada uno de sus elementos.

Otro lugar interesante es el yacimiento Castro de Monte Cildá, el cual todavía conserva restos de la muralla tardorromana reconstruida durante el período visigodo y que constituye el único resto visible de esa estructura antigua.

El pueblito a 80 minutos de Sevilla con hermosos senderos y el mejor jamón de España

El "oasis del Mediterráneo" está a 30 minutos de Alicante y ya es un Patrimonio de la Humanidad

Escapadas: cómo llegar a Olleros de Pisuerga desde Castilla y León

Desde Castilla y León hasta Olleros de Pisuerga hay una distancia de aproximadamente 120 kilómetros, y la ruta más rápida para ir de un lugar a otro es a través de la carretera A-67, lo cual demanda un tiempo de 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas