Turismo

Escapadas: el pueblo medieval más lindo para visitar en diciembre, según National Geographic

Este encantador sitio ubicado en Girona cuenta con diversos castillos e impactantes murallas que son ideales para visitar en la temporada de invierno.

En esta noticia

Las personas que deseen realizar una escapada o viaje exprés para conocer hermosos e increíbles lugares no necesitan recorrer grandes distancias, ya que el país cuenta con encantadores pueblos por todo su territorio.

Por guiar a los viajeros, National Geographic ha publicado cuál es el mejor pueblito de España para visitar en diciembre por sus paisajes y atractivos turísticos.

Está a 1 hora de Burgos, tiene bellas casitas medievales y muchos rincones con encanto

Escapadas: descubre este colorido pueblo costero a menos de 1 hora de La Coruña con asombrosos acantilados

Escapadas: el pueblo más lindo para visitar en diciembre, según National Geographic (foto: Wikipedia).

¿Cuál es el mejor pueblo de España para visitar en diciembre?

Como cada mes, National Geographic publicó cuál es el mejor pueblo para visitar durante la temporada. En este caso eligió a Baeza, un municipio de la provincia de Jaén, ubicada en la comarca de La Loma.

En 2023, este pueblo fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad por sus monumentos renacentistas

Una de las actividades más recomendadas para hacer en Baeza es recorrer su caso histórico para apreciar sus calles empedradas, la Plaza del Pópulo, Fuente de los Leones y la Puerta de Jaén.

Otros de los atractivos principales son la Plaza de Santa María. la Plaza de Santa Cruz, la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza del siglo VII y el Palacio de los Marqueses de Jabalquinto.

Baeza, España (foto: Wikipedia).

La Antigua Universidad de Baeza, la Capilla Universitaria de San Juan Evangelista, el Paseo de Antonio Machado y el Paseo de la Constitución son otros de los puntos imperdibles para visitar en esta ciudad.

Por otro lado, los amantes del senderismo y las caminatas al aire libre pueden optar por recorrer el Mirador de las Murallas y el Monumento cabeza de Antonio Machado, que se encuentra a las afueras del pueblo.

¿Cómo llegar a Baeza?

Los turistas que deseen llegar a este pueblo en vehículos particulares desde el centro de Granada deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y media por la A-44.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo