Viajes

El pueblito de Aragón que fue elegido entre los 50 más bonitos del mundo: tiene un impactante castillo

Se caracteriza por tener calles empedradas, valles y una catedral, restaurada, que deslumbra a todos. Descubre de cuál se trata.

En esta noticia

No hay mejor opción ni elección para salir de la rutina que hacer escapadas de fin de semana a lugares tranquilos, silenciosos para aprender, conocer y recorrer, ya sea solo, en familia o con la pareja. España tiene mágicos y encantadores lugares para visitar.

El pueblito de Aragón fue seleccionado entre los más bonitos del mundo por Condé Nast Traveler, la guía de viajes más prestigiosa del planeta. En el listado publicado, también se argumenta por qué fueron seleccionados esos destinos, como por ejemplo, la gran oferta cultural y medioambiental que tiene.

Escapadas: este pueblito español es el más bello del mundo, según la Organización Mundial del Turismo

Escapadas: el pueblito medieval cerca de Barcelona con paisajes de ensueño y arquitectura romántica

Escapadas: el pueblito de Aragón más bonito del mundo

El fascinante pueblo de Albarracín fue elegido entre los 50 más bonitos del mundo y además es el único español. Esta pequeña localidad se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Teruel y entre tantas cosas, predomina su imponente castillo.

Albarracín el único pueblo español entre los 50 más bonitos del mundo (Foto: archivo)

Tiene una amplia variedad de lugares por recorrer, y actividades por realizar que te dejarán maravillado y no puedes perderte, como por ejemplo la catedral que cuenta con capillas y un museo de tapices adentro, calles empedradas y gran cantidad de verde.

Escapadas: el impactante castillo de Albarracín

Lleno de cultura, en este pueblito español verás un hermoso castillo con historia. Se trata de un antiguo alcázar que se retocó luego de la llegada de los cristianos al territorio, en el siglo XIII.

Sin embargo se destruyó en la Guerra de Sucesión y lo único que hasta el día de hoy prevalece es una de las tres puertas que protegían la fortaleza. Este castillo está rodeado por murallas que tienen la misma antigüedad que el pueblo.

Otra de las bellezas de Albarracín, es su catedral, que fue construida encima de un antiguo templo románico que data del siglo XII, y está próxima a una torre renacentista.

Escapadas: qué puedes hacer en Albarracín

Sin dudas, el plan que no puede faltar si visitas este pueblito es hacer la ruta del río Guadalaviar. El camino es por un sendero en el que cada diez pasos debes tomarte una foto y descubrirás puentes colgantes y antiguas norias, tardarás una hora en recorrerlo.

Si te gusta la naturaleza, a tres kilómetros de la ciudad están los pinares del Ródeno, en los que podrás realizar senderismo y hallar cuevas que contienen arte rupestre.

Escapadas: el precioso pueblito español que tiene mar y montaña para visitar este verano

Escapadas: el "pueblito blanco" más encantador de España que está a 1 hora de Madrid

Temas relacionados
Más noticias de escapadas