Turismo

Escapada de San Valentín: los destinos poco conocidos para sorprender a tu pareja con un plan inesperado

El 14 de febrero es la fecha ideal para proponer a tu pareja un plan romántico y diferente.

Quedan muy pocos días para que llegue el día más romántico del año, San Valentín, una fecha dedicada a celebrar el amor en todas sus formas, incluso el amor familiar o el de amistad. 

La tradición se remonta a la antigua Roma, donde se celebraba el Festival de Lupercalia, una fiesta dedicada a la fertilidad y al amor. Con el tiempo, el festival evolucionó y se asoció con el mártir cristiano San Valentín, que se convirtió en el patrón de los enamorados.

A medida que se acerca la fecha, muchos comienzan a sentir ansiedad por la expectativa que se genera entorno al plan de celebración. Si bien las cenas románticas pueden ser una excelente opción, hacer lo mismo año tras año puede hacerte caer en la monotonía. 

Es por eso que hoy te traemos ideas originales para sorprender a tu acompañante y tener una escapada inolvidable, aún en tu propia ciudad.

¿Qué hacer en San Valentín en cada comunidad autónoma? 

Hay una gran cantidad de pueblos hermosos en España. Muchos de ellos destacan por su monumentalidad, patrimonio, ambiente y gastronomía, pero también por su magia romántica. Si bien estos lugares son ideales para escaparse en cualquier época del año, San Valentín es una buena excusa para visitarlos.

Planes en Andalucía

El Jardín Botánico de La Concepción es una parada obligatoria en una visita a la ciudad andaluza, pero sigue siendo toda una incógnita para muchos que aún no han podido disfrutar de este entorno incomparable en el distrito Ciudad Jardín.

Este jardín de estilo paisajista inglés con más de 150 años de historia puede ser un plan de lo más romántico en el día de los enamorados. Es más, el 14 de febrero se ofrece una ruta guiada por sus rincones más románticos y emblemáticos.

Planes en Aragón

El Parque-Jardín Histórico del Monasterio de Piedra, no muy lejos de Calatayud, está lleno de caminos y senderos con árboles centenarios que cruzan cascadas, arroyos y grutas.

Planes en las Islas Baleares

Sant Elm, en el extremo suroeste de Mallorca, es una pequeña pedanía de Andrach que en el pasado fue un pueblo de pescadores.

Fuente: Pixabay.

Es de los destinos más elegidos del Mediterráneo occidental y los motivos están claros. Encontrarás calas de ensueño, hermosas puestas de sol y una naturaleza desbordante. Puedes disfrutar de las islas como lo desees: con toda la tranquilidad que buscas o viviendo las noches más locas que puedas imaginar.

Planes en las Islas Canarias

En Gran Canaria, a los pies de los riscos de la montaña sagrada Tamadaba, se encuentra el espectacular Valle de Agaete, famoso por su café.

Fuente: página oficial Turismo de Gran Canaria

Un plan de lo más original y perfecto para los amantes de esta bebida caliente es una visita guiada por la plantación

Escapadas: los 6 pueblos más románticos de España para pasar San Valentín

Escapadas: esta increíble región europea te paga el viaje si vas a visitarla

Planes en Cataluña

Llafranc, dentro del municipio de Palafrugell, en plena Costa Brava, es una localidad pintoresca que conserva todo su encanto.

Fuente: Visit Palafrugell.

La bahía de arena fina, bordeada por un agradable paseo que llega hasta el puerto náutico, tiene como marco la iglesia de Santa Rosa de Lima, con una prensa de vino romana al lado, y el cabo de Sant Sebastià al norte. 

Es un buen punto para emprender el camino de ronda en dirección a Tamariu, pasando por la cala Pedrosa, o para ir en la búsqueda del dolmen de Can Mina dels Torrents.

Planes en la Comunidad de Madrid

Dentro de la gran variedad de planes que puedes hacer en Madrid, un plan diferente es ir hasta Alcobendas para visitar Desert City, el jardín de cactus más grande de Europa con cerca de 5.000 metros cuadrados. 

Este vivero biotecnológico tiene un jardín botánico dividido en varias zonas por donde pasear y dejarse impresionar por la variedad de cactus. 

Planes en la Comunidad Valenciana

El municipio de Aras de los Olmos se encuentra en la comarca de Los Serranos a 90 minutos de Valencia. Además de su naturaleza, gastronomía y tradición, es el destino perfecto para todos aquellos que busquen un plan ideal el 14 de febrero.

Fuente: Turismo en Aras.

Aras de los Olmos puede presumir de su cielo nocturno y es que se encuentra dentro de un paraje categorizado como Reserva Starlight, un certificado que se entrega a aquellos lugares con un firme compromiso por el acceso a la luz de las estrellas y la defensa de la calidad del cielo nocturno

Alerta coleccionistas: con este billete de 5 pesetas puedes ganar cientos de euros fácil y rápido

Ayuno intermitente: ¿no sirve para nada? un nuevo estudio contradice la práctica

Planes en Extremadura

En el municipio pacense de Los Santos de Maimona, muy cerca de la sierra de San Cristóbal, se encuentra la casa de campo con la que soñaba Cotrina, la hija de Francisco González Gragera, el "Gaudí Extremeño".

Fuente: Turismo de Extremadura

Denominado "El Capricho de Cotrina", este edificio revestido por mosaicos de colores es una de las construcciones más curiosas de España, que recuerda a las que hizo Gaudí. Algunos lo consideran tan especial y romántico que han celebrado allí su boda. Sin duda, merece una visita.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas