TURISMO

Escapadas de San Valentín: que se puede hacer en Asturias, la perla de la España del ayer

El Principado de Asturias ofrece numerosas opciones para una escapada diferente para San Valentín. Desde paseos hasta visitas a lugares históricos, esta Comunidad Autónoma lo tiene todo para un viaje romántico.

En esta noticia

Como todos los 14 de febrero, el día de San Valentín es un momento en que las parejas de enamorados buscan planes especiales. Desde regalos hasta salidas, las opciones son muchas y dependen de cada persona. Sin embargo, una idea original es hacer una escapada para disfrutar lo que puede ofrecer un lugar nuevo.

En el Principado de Asturias existen muchas opciones para aquellos que quieren celebrar el amor de una manera diferente. Ya sea por las actividades como por el paisaje, esta Comunidad Autónoma tiene mucho para ofrecerle a los enamorados.

Escapadas: tres actividades que podrás hacer con tu pareja para romper la rutina en San Valentín

Los 3 destinos encantadores que puedes visitar este fin de semana: sorprenden por su belleza y propuesta invernal

Oviedo

Oviedo es una ciudad preciosa en la que pasar una noche especial de San Valentín. Hay una amplia selección de hoteles que ofrecen paquetes de promoción para esta noche mágica

Los precios suelen ser asequibles para que todos puedan disfrutar de la noche y, a veces, los hoteles ofrecen comidas y refrigerios gratuitos. Para pasar una noche maravillosa rodeado de lujo y comodidades, Oviedo es una excelente opción.

Gijón

Esta ciudad ofrece numerosas opciones para una salida especial. Disfrutar del paseo por la playa de San Lorenzo es uno de los planes más populares entre los turistas. Para los amantes del cine, una de las mejores opciones es visitar el Autocine de Gijón, una experiencia única. 

Después de disfrutar del cine al aire libre, hay muchos restaurantes en la ciudad para cerrar la velada. Desde restaurantes con comida tradicional asturiana hasta cocina internacional, los visitantes tienen una amplia selección de opciones para elegir.

Ribadesella

Ribadesella es el destino perfecto para los amantes del oriente asturiano en San Valentín. El encanto de este hermoso pueblo situado en la costa asturiana se combina con una variada oferta de hoteles con precios increíblemente bajos. Para los huéspedes, muchos de estos hoteles ofrecen una botella de cava y unos deliciosos bombones como regalo. 

Hay una amplia variedad de actividades para disfrutar durante la estancia, desde visitas turísticas a restaurantes únicos, todos localizados dentro del mismo pueblo. Con una vista al mar y la belleza de la naturaleza, Ribadesella es un lugar ideal para una noche romántica.

Escapadas: el hermoso pueblo medieval que se encuentra a hora y media de Valencia

Escapadas: el destino más barato para viajar en 2023 está en Europa y casi nadie lo conoce 

Cudillero

Esta villa marinera es ideal para una noche romántica en San Valentín. Su hermoso paisaje costero, sus pintorescas casas colgantes y su espectacular arquitectura son el escenario perfecto para una aventura romántica. Se puede disfrutar de una cena en uno de los restaurantes de mariscos de la zona y degustar los mejores platos de la gastronomía asturiana. 

Un paseo por el puerto permite contemplar la puesta de sol desde la orilla. Otra opción es un paseo en barco, para admirar los acantilados desde una perspectiva diferente. Y para los amantes de la naturaleza, hay varias rutas para disfrutar de la belleza del paisaje asturiano.

Avilés

Esta ciudad de cultura y tradición ofrece cientos de planes para pasar una velada inolvidable. La noche puede comenzar visitando el Museo Fundación Barrié, el Palacio de Camposagrado o el Centro Niemeyer. 

Después, una deliciosa cena en uno de los restaurantes tradicionales de la ciudad. Durante el paseo por la ciudad, la Iglesia de San Francisco y la Plaza del Ayuntamiento son lugares que no pueden pasarse de largo en Avilés.

Temas relacionados
Más noticias de España