Escapadas: los 6 pueblos más románticos de España para pasar San Valentín
El 14 de febrero es la excusa ideal para hacer una escapada a algunos de los pueblos más románticos de España. Qué los hace tan diferentes para celebrar este día.
Hay una gran cantidad de pueblos hermosos en España. Muchos de ellos destacan por su monumentalidad, patrimonio, ambiente y gastronomía, pero también por su magia romántica. Si bien estos lugares son ideales para escaparse en cualquier época del año, San Valentín es una buena excusa para visitarlos.
En este caso, se seleccionaron algunos lugares que cuentan con vistas excepcionales, ya sea costeras o de montaña. Ya sea para el 14 de febrero, festejar un aniversario o simplemente para pasar un tiempo en pareja, estos pueblos tienen todo lo necesario para que la escapada sea inolvidable.
Escapadas de San Valentín: que se puede hacer en Asturias, la perla de la España del ayer
Escapadas: estas son las 5 cascadas que no puedes dejar de conocer en León
Almagro (Castilla-La Mancha)
Esta ciudad cuenta con una historia intrínsecamente ligada al teatro. Con un nombre en árabe que se refiere a la arcilla roja utilizada en la construcción de algunos de sus edificios, la ciudad de Almagro alberga el Corral de Comedias, el único patio teatral que ha perdurado hasta nuestros días. Este espacio ofrece interesantes paseos teatralizados que remontan al siglo XVII.
Para aquellos interesados en el teatro, visitar el Museo Nacional del Teatro es una experiencia única, y asistir al Festival Internacional de Teatro Clásico es un evento que atrae a cientos de turistas cada año. Además, la Plaza Mayor de la ciudad es una de las más bonitas de España, con columnas y ventanas pintadas de verde que la hacen realmente especial.
Briones (La Rioja)
A tan solo 35 km de Logroño, Briones está lleno de hermosos paisajes, y cuenta con algunas atracciones turísticas indispensables, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Palacio del Marqués de San Nicolás.
Recientemente, abrió sus puertas un lujoso hotel boutique de diseño llamado Santa María de Briones. Las vistas a los alrededores son increíbles, y los visitantes no se cansarán de explorar sus encantos.
Frigiliana (Andalucía)
Andalucía es famosa por sus pueblos blancos emblemáticos, y Frigiliana es uno de los mejor conservados. Esta villa medieval se encuentra ubicada en la ladera de una montaña al este de Málaga y es una imagen típica de la arquitectura árabe.
El casco antiguo se ha mantenido intacto, y muestra un centro morisco típico, con un laberinto de calles empinadas y sinuosas que suben la colina, y edificios blancos adornados con macetas de flores de colores. Otro vestigio de su rica historia es el castillo de Lízar, del siglo IX, que se encuentra en la cima de la montaña.
Liérganes (Cantabria)
Liérganes se encuentra al pie de los cerros Marimón y Cotillamón, popularmente conocidos como "Las Tetas de Liérganes". Esta localidad ofrece una variopinta arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII, además de albergar hermosos palacios, casonas típicas, iglesias e incluso un variado mercadillo.
El pueblo también es conocido por ser una de las principales localidades-balneario de la zona, y los bañistas allí acuden para disfrutar de las aguas curativas del río Miera.
Valencia en 12 horas: todo lo que debes ver si vas de escapada express
Ronda (Andalucía)
Ronda es un pueblo clásico y romántico en España. Con vistas impresionantes sobre un barranco de 100 metros de altura y rodeado de naturaleza, es el lugar perfecto para parejas enamoradas.
El Mirador, el paseo desde la Plaza de España hasta el Puente Nuevo y su maravillosa gastronomía, con las dos estrellas Michelin de Bardal, son solo algunas de las razones que lo hacen un destino especial.
Santillana del Mar (Cantabria)
Esta localidad ofrece una experiencia única para quienes visitan, ofreciendo una variedad de atracciones y uno de los patrimonios culturales más impresionantes de España. Casas y palacios del siglo XVIII, la iglesia de Santa Juliana y un impresionante patrimonio cultural caracterizan a esta localidad, que se encuentra a tan solo media hora de Santander.
Santillana del Mar ha inspirado a artistas, poetas, filósofos y escritores proporcionando a sus visitantes un encanto difícil de describir con palabras.