VIAJES

Escapadas: esta increíble región europea te paga el viaje si vas a visitarla

Una oportunidad única para quienes deseen conocer un lugar mágico sin tener que invertir un centavo.

En esta noticia

A menudo muchas personas planifican sus propias escapadas soñadas por algún lugar de Europa, aunque probablemente deban hacer un esfuerzo mayor para poder costearlo. Pero aunque parezca increíble existe un destino maravilloso al que se puede ir sin tener que pagar, el cual se encuentra en Italia.

Sí, existe la posibilidad de realizar una escapada gratis. De hecho, a través de una innovadora campaña turística, las autoridades del lugar lanzaron una campaña única para recibir a turistas de todo el continente.

Escapadas, 4 pueblos a menos de dos horas de Cádiz: ¿qué hacer en un día?

Escapadas: la ciudad a media hora de La Coruña donde se puede disfrutar la mejor arquitectura medieval

Como suele suceder en otros países, Italia cuenta con este bonito lugar pero que no suele recibir a muchos viajeros habitualmente. El mismo se encuentre entre las fronteras de Austria y Eslovenia y tiene encantos más que interesantes.

Escapadas: la región italiana que te paga para que la visites

Se trata de la región Friuli-Venezia Giulia, y al ser un lugar fronterizo tiene los encantos de Italia mezclados con los de Austria en un marco natural imponente marcado por los canales y las montañas de los Dolomitas.

Al tratarse de una zona poco visitada por los viajeros de Italia y del resto de Europa, la oficina de turismo del lugar ofrece varias opciones para recorrerlo, algunas pagas y una que es completamente gratuita para poder moverse en el lugar sin pagar nada por ello.

Escapadas: el lugar italiano que puedes visitar gratis.

El método para acceder a este beneficio es muy sencillo: basta simplemente con presentar los tickets de los viajes en tren realizados en la región con destino a las ciudades de Trieste, Grado, Údine Lignano Sabbadioro para que se efectúe el reembolso.

Por otra parte, también se ofrece un programa llamado FGV card, una tarjeta que sirve para ingresar de manera gratuita a algunos sitios como museos, galerías y visitas guiadas, como también el uso del toda la red de transportes del lugar durante 48 horas.

Escapadas: queda a dos horas de Bilbao y es el mejor lugar para descansar y quedar como nuevo

Escapadas: el pueblito español que está a una hora de Segovia y mantiene su paisaje medieval

Escapadas: cómo llegar a Friuli-Venezia Giulia desde Bolonia

Una de las opciones para llegar hasta la región de Friuli-Venezia Giulia es hacerlo desde Bolonia en coche. Para eso hay que tomar la carretera A13 y luego tomar la salida por A4/E70 en dirección a Venezia.

El viaje dura unas tres horas aproximadamente y esta es la ruta más rápida que hay entre estos dos puntos. Sin embargo, también se puede tomar un vuelo hasta Trieste y luego dirigirse hasta la mencionada región en coche por las carreteras E70 y A23.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas