Finanzas personales

Así podrás ahorrar más de 5000 euros sin darte cuenta

Si bien muchas opciones requieren de ciertos niveles de aprendizaje o investigación en finanzas, hay un método que te permitirá ahorrar una buena cantidad de euros.

El 2022 ha sido un año que presentó varias complicaciones para el bolsillo de los españoles, entre las subidas de precios, la inflación y la crisis energética. Por eso, la capacidad de ahorro y hasta de inversión se ha vuelto imperiosa para no perder poder adquisitivo.

Si bien muchas opciones requieren de ciertos niveles de aprendizaje o investigación en finanzas, hay un método, prácticamente milenario, que no falla, y puede permitirte ahorrar alrededor de 5000 euros

Buenas noticias: BBVA regala 500 euros a sus clientes, ¿cómo acceder a la paga?

Uno de los millonarios más grandes del mundo le va a pagar 20% más a sus empleados

En qué consiste el método que te hará ahorrar 5000 euros

Cómo funciona el método de los 100 sobres. 

El comienzo de año es también muchas veces momento de pensar en el ahorro. Métodos hay muchos y muy diversos, además de los que pueden ser a largo, mediano o corto plazo.

Pero muchos de los métodos que descubrimos o encontramos en internet pueden no adecuarse a nuestro nivel de ingresos. En este caso, el conocido como "método de los 100 sobres" es una forma ideal de comenzar a ahorrar.

Para llevarlo adelante, es necesario utilizar 100 sobres, que se deben enumerar precisamente del 1 al 100 por su parte externa, con el fin de insertar en él la cantidad que ponga en el sobre: 10 euros cuando optemos por completar el sobre número 10, y de 70 euros cuando nos decantemos por este.

Atención BBVA: el banco lanza una serie de TV única para ayudar a un público muy especial

¿Adiós plazo fijo? Cuánto paga cada banco la tasa de interés AHORA, febrero 2023

Lo bueno de este método es que se puede ir introduciendo el dinero progresivamente y atendiendo a las necesidades.

Siguiendo el método, cuando se consigan rellenar todos los sobres, el dinero ahorrado va a ser de un total de 5.050 euros.

Temas relacionados
Más noticias de ahorro