Distinguido destino

El pueblito medieval gallego con un castillo impactante, aguas termales y exquisito vino

Se trata de un municipio con que ofrece un sinfín de atracciones y actividades para los turistas que deciden visitarlo.

En esta noticia

Cada una de las Comunidades Autónomas de España tienen encantos únicos, los cuales generan el interés de los turistas y la consecuente planificación de una escapada para conocer esos bellos destinos que alberga el país.

Por fortuna para todos los viajeros, no es una tarea difícil encontrar pueblos bonitos que se adapten a los gustos y necesidades de cada quien. De hecho, es la diversidad lo que caracteriza a las diferentes regiones y que invita a las personas a realizar escapadas prácticamente durante todo el año.

Visita este precioso pueblo ubicado en lo alto de una montaña y a los pies de un antiguo castillo

Escapadas: el pequeño pueblito de 20 habitantes que es la cuna de la lengua española y casi nadie lo sabe

La zona de Galicia es un buen ejemplo, y es ahí donde se encuentra un pueblito medieval que alberga un impactante castillo medieval y una zona de aguas termales relajantes, pero que también es el sitio donde se fabrica uno de los vinos más distinguidos de todo el territorio español.

Escapadas: ¿cuál es el pueblito medieval gallego con un castillo impactante, aguas termales y exquisito vino?

Situado al oeste de la provincia de Orense, Ribadavia es un lindo municipio que pertenece a la comarca del Ribeiro y que ha alcanzado una popularidad enorme entre los viajeros por la cantidad de atractivos que alberga.

Escapadas: el río Avia se puede apreciar desde diferentes rincones del pueblo de Ribadavia. (Foto: Wikimedia).

Tal y como sucede con muchos pueblos españoles, Ribadavia es de origen medieval y eso se puede comprobar con solo recorrer sus calles. Sin embargo, el castillo de los Dioses Sarmiento es la construcción más emblemática y es el lugar donde se celebra la Muestra Internacional de Teatro del municipio

Otra de las maravillas que se pueden encontrar en el pueblo son sus aguas termales, las cuales están cargadas de minerales y que fueron utilizadas por los diferentes asentamientos que pasaron por allí para diferentes fines.

¿Qué significa Ribadavia?

Etimológicamente hablando, la palabra Ribadavia significa "a orillas del río Avia", cuyas aguas pueden verse a través de los puentes que hay a lo largo y ancho del pueblo y que también constituyen un bonito atractivo para los visitantes.

Además de los mencionados puentes, en el municipio también hay miradores para poder apreciar esta villa fluvial en su máximo esplendor y que están ubicados en zonas estratégicas para que se abarque una mayor cantidad de espacios.

¿Cuál es el vino que distingue al pueblo de Ribadavia?

En siglos pasados, el pueblo de Ribadavia ha sido muy aclamado por la comercialización del famoso vino del Ribeiro, el cual se caracterizaba por cuatro rasgos fundamentales que lo hacen muy especial: vigor, color, olor y sabor.

Con el correr del tiempo y gracias a la expansión demográfica que hubo en la zona, este vino fue haciéndose cada vez más popular; y muchos años después se comenzó a exportar por diferentes puntos de España y en otros países como Francia, Italia, Portugal e Inglaterra.

Escapadas: el pueblito de apenas 30 habitantes emplazado en la montaña

Escapada: un recorrido por el encanto marítimo de España a solo 15 minutos de San Sebastián

Escapadas: cómo llegar a Ribadavia desde Orense

Entre el centro de la provincia de Orense hasta Ribadavia hay una distancia de tan solo 30 kilómetros, y la ruta más rápida para llegar desde una punta a la otra es tomando la carretera A-52, lo cual demanda un tiempo de 25 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas