Viajes

Es una joya arquitectónica que Gaudí, está a pocos minutos de Santander y es el mejor lugar turístico de España de 2023

Se trata de El Capricho de Gaudí y obtuvo más de un millón y medio de valoraciones positivas en los Remarkable Venue Awards 2023 del sitio online de venta de entrada Tiqets.

En esta noticia

El Capricho de Gaudí es una de las obras más destacadas y fue construido entre 1883 y 1885 con la conducción de Cristóbal Cascante, ayudante del arquitecto reusense, por encargo del indiano Máximo Díaz de Quijano.

Se caracteriza por ser un edificio modernista, ubicado en la localidad cántabra de Comillas. Este palacio impresionante, se llevó el premio al mejor landmark turístico español en los Remarkable Venue Awards 2023, organizados por la plataforma online de venta de entrada Tiqets.

De acuerdo al sitio Traveller, ganó más de un millón y medio de reseñas positivas. A pesar de no ser uno de los monumentos más famosos del país, es uno de los lugares que recibe más turistas y más valorados de España en la categoría de catedrales, iglesias, castillos, palacios o puntos de referencia históricos.

El lugar compite además, como finalista a escala mundial, con grandes referentes turísticos de otros ocho países como El Castillo de Windsor, en Reino Unido, o Las Torres Willis, de Chicago.

Esta es la planta medicinal que ayuda a prevenir el Alzheimer y rejuvenece la piel

Escapadas: el pequeño pueblito de 20 habitantes que es la cuna de la lengua española y casi nadie lo sabe

Capricho de Gaudí. Fuente: Wikipedia. 

¿Qué tiene de especial El Capricho de Gaudí?

El Capricho de Gaudí es una de las pocas obras que Gaudí inició fuera de Cataluña, junto al Palacio Episcopal de Astorga y la Casa Botines de León. A la hora de proyectar el edificio, Gaudí se basó en el arte del Próximo y Lejano Oriente (India, Persia, Japón), así como en el arte islámico hispánico, principalmente el mudéjar y nazarí.

Sin embargo, el edificio fue abandonado luego de la Guerra Civil y en 1969 fue declarado como Bien de Interés Cultural. El nombre de la propiedad recibió el nombre de Villa Quijano, que pronto fue conocido como "El Capricho" por su diseño original.

Está ubicado en un valle cuyas laderas descienden hacia el mar, expuesto al norte. Su entrada principal de la casa se ubica en el lado norte, con un monumento pórtico sobre el que se ubica la torre-minarete, con cuatro columnas y arcos adintelados, con capiteles decorados con pájaros

Dispone con una planta alargada en forma de U y los muros son de ladrillo de forma almohadillada, y rematados por una cornisa de cartelas de colores; el tejado, de dos aguas, está revestido de tejas cerámicas.

Arroz a banda valenciano: la receta ancestral para preparar esta exquisitez de la cocina mediterránea

Escapa a las Fiestas del Pilar: la celebración más importantes de Zaragoza te esperan con más de 500 actividades

Interior de El Capricho de Gaudí. Fuente: Wikipedia. 

La propiedad estuvo pensada para una persona soltera y con el fin de actividades recreativas ya que se trataba de un edificio diseñado con el descanso en mente. Su interior está compuesto por tres plantas; la principal dispone de cinco estancias, el vestíbulo y el cuarto de baño, unidos por un amplio distribuidor paralelo al invernadero.

En lo que respecta a su decoración es geométrico y vegetal como flores y hojas, pero también algún animal, principalmente ornitológico. Por otro lado, el edificio tiene sala de juegos y se caracteriza por ser una estancia luminosa. Las ventanas tienen vidrieras de colores con motivos vegetales y ornitológicos.

Horarios de visita y valor de las entradas

  • De 10.30 a 20 horas. Último acceso al recinto a las 19.30 horas.
  • Tarifa general: 7 euros
  • Bonificada: 5 euros
  • Niños: 3 euros

¿Cómo llegar a El Capricho de Gaudí desde Santander?

Dirección: Barrio de Sobrellano, 39520 Comillas. Cantabria.

Para ir a El Capricho desde Santander, toma la Autovía del Cantábrico (A-8) en dirección oeste hacia Oviedo. Conducir hacia Comillas. Luego, continuar por la A-8 hasta llegar a la salida 249, que te llevará a Comillas. Sigue las señales hacia Comillas.

Llegada al Capricho de Gaudí: una vez en Comillas, puedes utilizar tu GPS o seguir las señales locales para llegar al Capricho de Gaudí. La dirección exacta es "Barrio Sobrellano, s/n, 39520 Comillas, Cantabria, España"

Temas relacionados
Más noticias de escapadas