Dónde comer cocido en Madrid: 5 bares y tabernas que ofrecen las mejores opciones de este delicioso guiso
Cada local tiene una forma diferente de cocinar y presentar el cocido, lo que hace de ellas opciones sobresalientes para comer en Madrid.
La ciudad de Madrid es conocida por la cantidad de propuestas turísticas que ofrece a lo largo del año, la gastronomía de excelencia está entre ellas. Ante la llegada del frío, existen 5 bares y tabernas de gran nivel, los cuales ofrecen el mejor cocido de la capital española.
Este delicioso platillo es un clásico de la tradición culinaria española, que ha sido reversionada constantemente en diferentes localidades. Lo que distingue a estos locales es, precisamente, el proceso de preparación implementado en cada uno para hacerlo único.
¿Cuáles son los 5 bares y tabernas más recomendados para comer cocido en Madrid?
Si bien para algunas personas es una simple sopa de fideos, para la mayoría el cocido es mucho más que eso. De hecho, es un platillo que requiere una elaboración especial por la cantidad de ingredientes que incluye.
La siguiente lista de bares y tabernas se elaboró a partir de la calidad de este delicioso alimento, el cual sirve también para sumar calorías al cuerpo durante las jornadas de frío intenso que se avecinan en España.
Lhardy
Fundado en 1839, Lhardy es un restaurante histórico de Madrid que conserva el encanto del siglo XIX y ofrece el cocido en dos vuelcos: primero, una sopa que destaca por llevar trozos de carne y pollo, y luego el resto de los ingredientes.
Dirección: Carrera de San Jerónimo, 8
La Bola
Aquí también se destaca la preparación del cocido: se usa carbón de encina para su cocción, la cual se extiende durante más de 4 horas. Además, los ingredientes crudos se mezclan con agua de Madrid en recipientes que se rellenan de caldo, logrando un sabor auténtico y característico.
Dirección: Calle de la Bola, 5
Malacatín
Abierto desde 1895, Malacatín es conocido por su cocido madrileño. Se presenta en tres vuelcos, siendo la sopa la protagonista por su densidad y sabor.
Dirección: Calle de la Ruda, 5
Descaro
Descaro sirve un cocido en tres vuelcos bajo la dirección del chef Miguel García, quien sigue una receta familiar. El primer vuelco es una sopa de fideos, seguida de garbanzos y verduras, y se culmina con las carnes, chorizo y morcilla con un ligero toque ahumado.
Dirección: Plaza de España, 6
Taberna de La Daniela
Esta taberna ofrece el cocido madrileño también en 3 vuelcos: sopa, garbanzos con verduras y, finalmente, las carnes. Con varias ubicaciones en Madrid, La Daniela es reconocida por sus raciones generosas que, en caso de sobrar, se pueden llevar para disfrutar en casa.
Dirección: Calle de Cuchilleros, 9