ESCAPADAS

Días festivos: este es el pueblo de ensueño para visitar durante el fin de semana

Los pueblos rurales son uno de los destinos ideales para ir. ¿Qué ofrecen a los turistas?

Los pueblos rurales son uno de los paseos preferidos de los españoles para hacer durante el fin de semana y más si hay un día festivo como ocurrirá el próximo 12 de octubre.

Cada aldea se ha caracterizado por tener casas antiguas, calles con adoquines, pasillos anchos y angostos. Además, los visitantes pueden realizar distintas actividades durante el día. La Alberca es uno de los destinos a los que podrán ir los aventureros.

La Alberca es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En la Edad Media, entre los siglos XII y XIII ha ocurrido la repoblación por decisión del rey Alfonso IX de León.

5 lugares de España que parecen de otro planeta y no te puedes perder

Emigrar a España: los 3 pueblitos medievales que ofrecen casa y trabajo a los argentinos que busquen repoblarlos


La Alberca, Salamanca. Fuente: (Wikipedia)

¿Qué actividades hacer en La Alberca?

Los visitantes que decidan visitar esta aldea, tienen una gran variedad de actividades para hacer:

Plaza Mayor

Es uno de los lugares que más se visitan debido a que es uno de los puntos principales. Allí, los turistas pueden ir a comer a bares, restaurantes y comprar artesanías tradicionales del pueblo.

Calles de La Alberca- Salamanca. Fuente: (Wikepedia). 

Parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia: 

Es un espacio natural protegido del oeste español. Allí los turistas podrán disfrutar de una gran diversidad de plantas autóctonas. Entre las especies de mamíferos son habituales el tejón, cabra montesa, gato montés, meloncillo, garduña, desmán ibérico y nutria, además de corzo, ciervo y jabalí. Es uno de los sitios geniales para los amantes de la fotografía.

Cascada del Chorro, en el valle de Las Batuecas: 

Es un valle ubicado en el término municipal español de La Alberca, en la provincia de Salamanca. El lugar es otro de los hermosos lugares que tiene el sitio. 

Cascada del chorro. Fuente: (Wikipedia). 

Terreno gastronómico

Una de las comidas típicas de La Alberca es la carne, variedad de especies ganaderas, vacuno, caprino, ovino y porcino. "Cabrito Cuchifrito" y asado típicamente serrano que hacen las delicias de quien lo degusta.

Por otro lado, se caracteriza por sus deliciosos vinos, dulces de calidad, turrones, obleas, miel y polen.

¿Dónde alojarse?

Casa La Puente - La Alberca:

Localizada en la Calle Navajo de La Alberca, se encuentra urbano pero con la ventaja de estar rodeada de naturaleza, con muy buenas vistas al campo.

  • Dirección: Calle Navajo 10 (37624) La Alberca, Salamanca
  • Email: casalapuentelaalberca@gmail.com

Hostal la Alberca

Ubicado en plena Sierra de Francia, cerca de lugares de interés y espacios naturales. Cuenta con habitaciones sencillas pero muy cómodas, destacando la limpieza y el confort. Se pueden elegir desde habitaciones dobles, dobles con balcón y hasta habitación triple.

  • Dirección: San Antonio, 1, 37624 La Alberca, Salamanca, España.

¿dónde se ubica?

Temas relacionados
Más noticias de pueblos

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios