Meta

Se actualizó WhatsApp: cómo es la nueva función para convertir mensajes de voz a texto

El servicio de mensajería ha incorporado esta nueva función que facilitará la vida de muchos usuarios al transcribir los mensajes de voz a texto.

En esta noticia

La aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg ha desarrollado una nueva función para facilitar la comunicación de los millones de usuarios en el mundo que utilizan WhatsApp

Se trata de una herramienta que servirá para pasar los mensajes de voz a texto y que actualmente se encuentra disponible para algunos usuarios de la aplicación de Meta

WhatsApp: cómo activar el menú oculto que pocos conocen y tiene más funciones disponibles

Cambia WhatsApp: habilitan una nueva función para quienes tienen un teléfono nuevo

WhatsApp lanzará una función que convierte los audios en mensajes de texto (foto: archivo).

La nueva función de WhatsApp

La nueva actualización de la app de mensajería es una de las más esperadas por los usuarios de móviles con sistemas operativos Android y iOS, pero solo un grupo seleccionado podrá utilizarlo. 

Se trata de la función que permite transcribir los mensajes de voz de WhatsApp a textos que Meta incluyó en una de las actualizaciones beta para que algunos usuarios comiencen a probar cómo utilizarla.

En la actualidad, existen diversas aplicaciones en Play Store y App Store que permiten realizar esta conversión, pero todas son extraoficiales, tienen publicidad y no funcionan de forma correcta al no ser una herramienta nativa de la app. 

¿Qué usuarios podrán usar la nueva función de WhatsApp?

Esta nueva funcionalidad solo estará disponible por el momento para usuarios de la versión beta 2.23.9.71 de WhatsApp que utilicen móviles con iOS, según informó el portal especializado en tecnología Xataka. 

Mensajes de voz a texto (foto: Xataka).

Retrasar el cobro de la jubilación: cuáles son los beneficios de cotizar más en la Seguridad Social

Alerta Coleccionistas: con estas antiguas monedas españolas puedes ganar hasta 9000 euros

Los usuarios beta que aún no dispongan esta función solo deberán actualizar la aplicación de mensajería instantánea. Luego, deberán ingresar a la sección de configuración y seleccionar la opción de chats para ver la nueva herramienta de WhatsApp.

Un detalle a tener en cuenta es que las transcripciones de mensajes de voz son automáticas y no se tendrá que buscar ninguna opción para convertir los audios de WhatsApp en texto porque aparecerán debajo de la grabación, como se observa en la imagen. 

Por el momento, se desconoce cuándo la empresa de Mark Zuckerberg lanzará la versión final para teléfonos iPhone y si también estará habilitada para los usuarios de Android.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp