Tecnología

Adiós WhatsApp: en octubre, estos celulares ya no podrán usar la aplicación, ¿cuáles se suman a la lista?

Luego de casi dos años, WhatsApp actualizará nuevamente los requisitos de sistema operativo para su uso y dejará de funcionar en varios teléfonos a los que no podrá brindarles seguridad y soporte. ¿Cuáles son?

En esta noticia

WhatsApp es la aplicación de mensajería líder en el mundo y está instalada en los teléfonos de millones de argentinos. Sin embargo, algunos propietarios de los celulares más antiguos deberán comprar un smartphone nuevo si quieren continuar usando el servicio de mensajería instantánea de Meta.

La semana pasada, la noticia finalmente se confirmó: WhatsApp aumentará sus requisitos mínimos del sistema operativo. Para usar la aplicación, se necesitará tener una versión superior a Android Lollipop o Android 5.0.

WhatsApp: qué significa el nuevo ícono de la bandera que aparece en los mensajes

Todos los celulares lo tienen y sirve para que roben tu homebanking: cómo se desactiva

¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar?

Cada vez que una aplicación recibe una actualización, las características de seguridad se refuerzan e implementan de acuerdo con el hardware empleado en los celulares.

Esto significa que los teléfonos deben mantenerse al día con la evolución de estas actualizaciones. Si las especificaciones de un dispositivo no son compatibles con la actualización, entonces puede dejar de funcionar.

WhatsApp dejará de brindarles soporte y seguridad a los dispositivos antiguos, por lo que ya no podrán usar la aplicación de Mark Zuckerberg.

¿En qué teléfonos funciona WhatsApp?

Pasaron casi dos años desde la última vez que WhatsApp elevó sus requisitos mínimos. Fue en noviembre de 2021 que la aplicación dejó de funcionar en Android 4.0.4.

En pocos meses, la versión mínima subirá dos puntos para ser Android Lollipop.  "A partir del 24 de octubre, solo se admitirán dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y superior.", explicó WhatsApp en su página oficial.

Esto quiere decir, que los teléfonos con Android 4.1 o Android 4.4 se quedarán fuera de servicio

La alarmante predicción de un viajero en el tiempo para julio 2023: "Los cielos se cubrirán de humo y ceniza"

Alerta Nostradamus: predicen la próxima pandemia que pondrá en peligro a la civilización

¿Cuándo comienza a funcionar la nueva actualización de WhatsApp?

Para usar WhatsApp a partir del 24 de octubre de 2023 será necesario tener Android Lollipop 5.0, como mínimo. 

Después de ese día, la aplicación no les permitirá continuar y mostrará la siguiente advertencia: "WhatsApp ya no funciona en este teléfono"

La única forma de seguir usando la app será actualizarla a una versión posterior de Android o conseguir un nuevo teléfono con una versión más moderna del sistema operativo.


Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.