Aplicaciones

TikTok llega a la televisión con este nuevo cambio que fusiona música y vídeos

La aplicación china se unirá con Vevo para realizar un evento mundial; todos los detalles.

En esta noticia

No hay lugar a dudas de que TikTok es una de las aplicaciones líderes en el mundo del entretenimiento, con más de 8 millones de usuarios activos solo en España. 

De esta forma, la app de origen chino se posiciona como una de las redes sociales más elegidas por niños, jóvenes y adultos en todo el mundo. Y pese a haber anunciado varias actualizaciones este último año, llegará una nueva innovación en particular que unirá los vídeos con la música.  

Motorola ThinkPhone: llega el nuevo tanque con un particular "modo dual" que enloquecerá a los fans

Adiós Tinder: 5 aplicaciones de citas que salen de lo tradicional y te ayudarán a encontrar pareja

¿Qué es TikTok y cómo funciona?

Los usuarios suelen crear coreografías cortas con canciones que se encuentren en tendencia.

TikTok es una plataforma para vídeos de formato corto en dispositivos móviles. Los usuarios pueden hacer videos de entre 5 segundos y 3 minutos de duración y utilizar una enorme biblioteca musical, así como efectos divertidos tanto de imagen como voz. 

Los usuarios podrán crear sus propios vídeos dentro de la app o navegar en la página ''Para Ti'', que selecciona cuáles son los mejores vídeos para cada usuario en base a un algoritmo especializado.

YouTube 2023: estos son los 10 vídeos más vistos en toda España

iPhone: estas son las aplicaciones gratuitas ideales para mejorar tu móvil y no gastar un euro

¿Qué novedad anunció TikTok?

La red social y la plataforma de videos musicales Vevo han anunciado que unirán fuerzas con el programa semanal "Tendencias en TikTok", que se centrará en vídeos musicales y se transmitirá en los canales de transmisión de Vevo, en el marco de la feria tecnológica del CES de Las Vegas.

"Cuando una canción es tendencia en TikTok, las personas buscan y ven el video musical de esa canción en la red de Vevo. Aprovechar la economía de los creadores de contenido fue el siguiente paso lógico para mostrar el poder de las comunidades de fans en las redes sociales y cómo fomenta el proceso de descubrimiento musical", ha declarado JP Evangelista, vicepresidente senior de contenido, programación y marketing de Vevo en el comunicado. 

La función que WhatsApp implementará dentro de poco y será un golazo

Amazon: cuáles son los 5 libros más vendidos en España y cuánto cuestan

¿Quiénes podrán ver las nuevas tendencias de TikTok?

La app es utilizada mayoritariamente por niños y jóvenes.

Este acuerdo no solo acerca aún más a la red social, que normalmente es consumida desde teléfonos móviles, a la televisión, sino también a su público global, aunque el evento solo podrá ser visto exclusivamente por algunos países del mundo.

"Tendencias en TikTok" estará disponible en toda la red de Vevo en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, y será un estreno televisivo básico en los canales FAST (transmisión de TV con publicidad gratuita) de Vevo. Además, se realizarán transmisiones consecutivas durante las horas pico de visualización durante toda la semana, según establecieron desde la empresa de música.

(Fuente: EFE).

Temas relacionados
Más noticias de TikTok