Libros electrónicos

Kindle cambia para siempre: en menos de un mes, los libros originales de Amazon dejarán de funcionar

Las razones detrás del fin de la compatibilidad de los Kindle de Amazon con uno de los formatos más populares. ¿Cuáles son las implicaciones para los lectores de ebooks?

Amazon Kindle, reconocidos mundialmente como los lectores de libros electrónicos más populares, han revolucionado el sector literario digital. La tienda Kindle, una de las más grandes vendedoras de libros electrónicos a nivel global, no es la única fuente para cargar lecturas en estos dispositivos. 

Existen alternativas, como comprarlos en otras tiendas o cargar documentos de diversas procedencias. Sin embargo, se ha revelado que los Kindle perderán parcialmente la compatibilidad con ciertos formatos en futuras actualizaciones.

Kindle cambia para siempre: en menos de un mes, los libros originales de Amazon dejarán de funcionar. (Imagen: archivo)

El fin del formato MOBI en todos los Kindle

El formato MOBI, que fue comprado por Amazon en 2005, que ha gozado de popularidad en el mercado de ebooks, está enfrentándose a su despedida. A lo largo de los años, el formato EPUB ha sido el preferido por editores y fabricantes, consolidándose en el negocio de los libros electrónicos. 

Es por esto que finalmente Amazon ha anunciado la fecha en la que el MOBI y otros formatos cesarán su compatibilidad con algunas de sus funciones más queridas.

Este es el mail que Amazon España le envió a sus clientes respecto al fin de la compatibilidad del formato MOBI. (Imagen: captura de pantalla del mail de Amazon España)

Específicamente, los usuarios no podrán utilizar herramientas como "Send to Kindle" para enviar archivos MOBI. Si bien los archivos ya almacenados en los dispositivos Kindle seguirán siendo accesibles, y la carga de libros mediante USB seguirá siendo una opción, la herramienta de conversión de Amazon que normalmente facilita el envío de documentos a los dispositivos Kindle ya no será compatible con estos formatos.

Desde Amazon argumentan que el MOBI, siendo un formato más antiguo, ya no puede soportar las últimas funciones de Kindle, enfatizando la utilidad del formato EPUB para disfrutar de las capacidades avanzadas y enriquecedoras de los Kindle y su ecosistema en constante expansión.

Temas relacionados
Más noticias de Amazon