Inflación

Amazon España anuncia nuevo Kindle, que es Premium: por qué ahora es más caro y qué incluye

La compañía creada por Jeff Bezos dio a conocer su nuevo dispositivo de lectura electrónica en todo el mundo. En España cuesta más caro que en los Estados Unidos.

Amazon anunció un nuevo lector electrónico Kindle de nivel básico de 109,99 euros, que incluye varias mejoras respecto al modelo anterior, que lo ubica más cerca de sus hermanos mayores, el Paperwhite y el Oasis.

El mayor cambio es la pantalla, que es mucho más nítida que la del anterior Kindle de 89,99 euros. Esto significa que el texto se ve más claro cuando se lee, en lugar de ligeramente borroso: según el anuncio, es de alta resolución (aunque no fue especificada). La nitidez será de 300 ppp (píxeles por pulgada), el triple que el modelo anterior lanzado en 2019: está ahora a la altura del Kindle Paperwhite de Amazon, más caro, de 149,99 euros. 

El nuevo Kindle también viene con el doble de almacenamiento, 16 gigabytes en lugar de ocho, lo que debería ser más que suficiente para la mayoría de las bibliotecas de libros digitales. Esto quiere decir que el usuario podrá almacenar miles de libros.

El nuevo Kindle ahora también tiene retroiluminación, pero no cuenta con algunas de las funciones más avanzadas del Paperwhite, como la opción de cambiar el balance de blancos a un tono anaranjado para mayor comodidad de lectura. No es resistente al agua, por lo que tendrás que considerar el modelo más caro si te preocupa que te salpique la piscina.

Movistar+: estos son todos los estrenos que tiene preparada para empezar septiembre 2022

Inflación desbocada en España: ya llegó al 10,5% en agosto y seguirá en subida

Llegó el nuevo Amazon Kindle básico modelo 2022. Cuesta 109,99 euros.

Y, por último, al igual que con otras actualizaciones de la línea Kindle como el Paperwhite, Amazon ha añadido un nuevo puerto USB-C, que en la actualidad es el más común utilizado por los teléfonos Android, tabletas de Apple y más. Sustituye al envejecido puerto micro USB que la mayoría de los fabricantes han abandonado en su mayoría en los últimos años.

En cuanto a la autonomía, la nueva batería de este remozado Kindle básico durará hasta seis semanas luego de una carga completa, estimando un uso de media hora al día con la conexión wi-fi desconectada y el brillo de la pantalla retroiluminada configurado a nivel 13.

 La carga total del dispositivo toma cuatro horas, y el cargador no estará incluido, un hecho que se está convirtiendo en una tendencia en la industria tecnológica (y que viene con polémica, porque si bien las empresas aducen que lo hacen para cuidar el medioambiente, no todos los organismos reguladores nacionales se lo creen: en Brasil, por caso, recientemente se emitió un fallo en contra de esta decisión). 

El nuevo Kindle básico es el más liviano de todos: pesa tan solo 158 gramos y tiene unas dimensiones de 15,7 x 10,8 x 0,8 centímetros.

Amazon también ha presentado un nuevo modelo de Kindle Kids con mejoras similares, un lector orientado a los niños, cuya primera versión no fue lanzada en España. Al momento no se sabe a qué mercados llegará y, a diferencia del nuevo Kindle básico, la versión Kids no tiene página de producto dedicada en Amazon España.

Jubilación y pensiones: un banco regala 150 euros a los mayores que cumplan estos 3 requisitos

Destinos: este es el pueblo donde se grabó la exitosa serie "La Casa del Dragón" 

Precio y disponibilidad del nuevo Kindle básico de Amazon en España

Todas estas mejoras, así como el aumento en el precio, acerca el dispositivos a los modelos superiores: el Kindle Paperwhite cuesta 149,99 euros; el Kindle Paperwhite Signature Edition, 189,99 euros; y el discontinuado Kindle Oasis, 339,99 euros.

  Ambos dispositivos, Kindle básico y la versión Kids, ya están disponibles para su reserva desde el día de ayer, martes 13 de septiembre en Amazon Estados Unidos. En España la versión básica ya está disponible, y se enviará a partir del 12 de octubre.   

De hecho, la versión 2019 ya no se puede comprar en la tienda de Amazon: aquella persona que quiera un Kindle básico solo puede elegir el nuevo modelo de 2022. 

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios