GADGETS

Adiós Amazon: estas 4 alternativas al Kindle no tienen nada que envidiarle y te cambiarán la vida

Si bien los Kindle son los e-books más populares, existen otras alternativas en el mercado. Muchos de estos dispositivos cuentan con características que los hacen más atractivo que el eReader de Amazon.

En esta noticia

Ya sea en la tranquilidad del hogar, camino al trabajo o en las vacaciones, leer un libro es uno de los placeres más grandes de la vida. Hay quienes siguen eligiendo tener copias en papel, pero cada día son más las personas que eligen la comodidad de un e-book para leer; no sólo por la comodidad de su tamaño, también por la cantidad de contenido que se pueden almacenar.

Si bien la línea Kindle es el estándar a la hora de comprar un libro electrónico, existen diferentes alternativas en el mercado. Muchas de ellas no sólo cuestan menos que los dispositivos de Amazon, algunas también cuentan con prestaciones que las hacen únicas.

Piratería de libros: estas son las 20 mejores webs para descargar libros electrónicos gratis ya

Cambia WhatsApp: cuál es la nueva actualización que tendrá la aplicación de Mark Zuckerberg

Woxter Scriba 195 Paperlight

La pantalla de este e-book cuenta con un contraste un 60% en comparación con las de otros dispositivos, permitiendo una lectura cómoda con múltiples tamaños de letra y 16 niveles de gris. Además, no cansa la vista ni produce reflejos, incluso cuando se expone a la luz directa del sol.

Con un sistema operativo optimizado, el Woxter Scriba 195 es uno de los libros electrónicos más rápidos de su tipo gracias a su potente procesador. También es muy intuitivo, permitiendo un desplazamiento fácil por el menú y una visualización sencilla de imágenes.

Dimensiones y peso

163x11xx9 mm, 170 g.

Pantalla

retroiluminada de 6" HD (1024x758) de E-Ink

Almacenamiento

4GB

Batería

1500 mAh

Conectividad/Puertos

microUSB y tarjeta SD

Resistencia al agua

No

Precio

79 euros

PocketBook Touch Lux 5

Este dispositivo está equipado con una pantalla HD multisensor E Ink Carta™ de 6 pulgadas, la cual se caracteriza por su impecable fiabilidad y seguridad. Gracias a esta tecnología, las características ópticas de la pantalla son casi idénticas a las de una página de papel normal, por lo que el usuario puede leer durante horas sin dañar la vista ni perder la concentración.

Gracias a su procesador de doble núcleo, el PocketBook Touch Lux 5 es aún más cómodo de usar: las aplicaciones y los libros se abren más rápido y las páginas pasan con mayor fluidez. La memoria interna de este e-reader es de 8 GB y puede ser expandida con tarjetas de memoria de hasta 32 GB, lo que supone una impresionante capacidad de almacenamiento para toda su biblioteca electrónica.

Dimensiones y peso

161.3 × 108 × 8 mm; 166g.

Pantalla

Táctil 6" Carta E-Ink con luz frontal, 212 ppp, con luz frontal SMARTLight

Almacenamiento

8GB

Batería

1500 mAh

Conectividad/Puertos

Wi-Fi 802.11 b/g/n, tarjeta SD y micro-USB

Resistencia al agua

No

Precio

127 euros

Adiós iPhone: estos son los móviles que cuestan menos y son mejores que el de Apple

Ranking Spotify: estos son los 10 podcast más escuchados en España el 7 de febrero

Kobo Clara HD

Este eReader de Kobo se asemeja al Kindle Paperwhite tanto en precio como en funcionalidades. Es un dispositivo relativamente asequible con una pantalla cómoda y una batería que puede durar varias semanas sin necesidad de ser recargada.

La pantalla del Clara HD cuenta con 300 puntos por pulgada, lo que proporciona una definición adecuada para leer texto sin apreciar los píxeles individuales. Esta alta densidad de píxeles se ha vuelto común en los eReaders, independientemente del tamaño de la pantalla.

Dimensiones y peso

159,6 x 110 x 8,35 mm; 166g.

Pantalla

táctil 6" Carta E-Ink con luz frontal, 300 ppp

Almacenamiento

8GB

Batería

1500 mAh

Conectividad/Puertos

Wi-Fi 802.11 b/g/n y micro-USB

Resistencia al agua

No

Precio

127 euros

Tagus Gaia Eco+

Este lector de libros electrónicos cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas y una resolución de 212 dpi. Su función principal es la tecnología Adaptative Light Function, la cual ajusta la intensidad de la luz en función de la luz ambiental para proteger la salud de los ojos. Además, cuenta con un filtro de luz azul para mejorar la experiencia de lectura en ambientes oscuros.

El Tagus Gaia Eco+ tiene un almacenamiento interno de 8 GB, suficiente espacio para almacenar cientos de e-books. Cuenta con procesador quadcore a 1,2 GHz y 512 MB de RAM, además de un módulo WiFi y un puerto MicroUSB para conectarse a otros dispositivos. La batería de 2,500 mAh proporciona una autonomía de varias semanas con un uso normal del dispositivo.

Dimensiones y peso

115 x 160 x 8 mm; 168g.

Pantalla

6" E-ink Carta con resolución máxima de 1024 píxeles

Almacenamiento

8GB

Batería

2.500 mAh

Conectividad/Puertos

Wi-Fi y Micro USB

Resistencia al agua

No

Precio

129 euros


Temas relacionados
Más noticias de ebook