Smartphones

Cómo bloquear a un número en WhatsApp, aún sin tenerlo agendado

La aplicación de mensajería permite bloquear a personas que no son de tu agrado, incluso si no los tienes en tu cartera de contactos. A continuación, sabrás cómo hacerlo.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, pues brinda un gran servicio de mensajería y permite a sus usuarios permanecer en contacto de forma fácil y rápida constantemente. 

Sin embargo, hay personas que prefieren mantener una lejanía de sus vidas a otras, por lo que optan por medidas drásticas como el bloqueo de su número.

La función de bloquear a una persona permite que el contacto indeseable no pueda ponerse en contacto contigo ni ver tu foto de perfil, la última vez que te conectaste y/o la foto de perfil que has elegido para que todos te identifiquen.

WhatsApp lanzó la opción de "encuestas" y modificó las videollamadas: ¿cómo funcionan?

WhatsApp: cuál es el significado oculto de los emojis de puño que utilizas a diario

El bloqueo de contactos de WhtasApp es una de las consultas más frecuentes de los usuarios.

Cómo bloquear a alguien en WhatsApp, mismo sin tener su número

La acción de bloquear a alguien en WhatsApp es muy sencilla y varía dependiendo de si lo tienes o no agendado, y si has entablado una charla con esa persona que deseas bloquear. A continuación te contaremos cómo bloquear a alguien dependiendo el caso particular de cada uno.

El "anti Netflix" español que permite ver 150 canales y todas las series gratis: cómo activarlo

El fin del Microsoft Office: en noviembre lo dan de baja, ¿qué opciones hay?


  • Bloquear desde el chat: debes seleccionar en la parte superior la opción 'Menú', elegir 'Más', y luego tocar en 'Bloquear' y confirmar la acción deseada.

  • Sin chat, pero con llamadas recibidas: presionar sobre la pestaña de 'Llamadas', tocar en la llamada recibida, y repetir los pasos de 'Bloquear desde el chat'.

  • Contacto agendado: ingresar a los ajustes de WhatsApp e ir a 'Cuenta'. Luego, selecciona 'Privacidad', dirígete a la parte inferior de las opciones y elige 'Contactos bloqueados'. Una vez allí, en la esquina superior derecha habrá un botón para optar por el contacto de tu agenda a bloquear.

  • Contacto no agendado: al ingresar al chat te dará dos opciones: 'Bloquear' o 'Añadir'. Sólo debes oprimir sobre la opción de 'Bloquear' y confirmar la acción. Otra forma es ingresar a la web de wa.me/numero.de.telefono, pero deberás cambiar 'numero.de.telefono', por el número que deseas bloquear, incluyendo el código de su país.'numero.de.telefono', por el número que deseas bloquear, incluyendo el código de su país. 

//.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios