Móvil

Twitter: ahora hay que pagar para usar la red social al 100%, ¿cuánto cuesta?

El nuevo Twitter Blue ha generado polémica entre los usuarios de la plataforma; todos los detalles.

Desde que Elon Musk completó la compra de Twitter, la red social se ha visto en medio de la polémica. En parte, esto se debe al anuncio de que habrá que pagar 8 dólares al mes para obtener el check azul de verificación en la aplicación del pajarito. Sin embargo, estas no son las únicas novedades que vendrán a futuro.

La red social anunció que incluirá una etiqueta "oficial" para determinadas cuentas verificadas que se utilizará para los principales medios de comunicación o los gobiernos y llegará junto con el lanzamiento de una suscripción premium.

El fin del Microsoft Office: en noviembre lo dan de baja, ¿qué opciones hay?

Cómo bloquear a un número en WhatsApp, aún sin tenerlo agendado

El problema de las cuentas con check azul y no verificadas

Esther Crawford, directora de Gestión de Producto, explicó que el renovado producto de suscripción llamado Twitter Blue, que permitirá el check de verificación azul, no confirmará realmente la identidad de los usuarios, lo cual generó preocupación en la comunidad de la red social.

Esta misma nace del hecho de que, pese a contar con esa suscripción, existe la posibilidad de que otras personas se hagan pasar por personajes públicos. La creación de cuentas falsas de figuras públicas relativas a la política ha sido catalogada como uno de los problemas recurrentes para Twitter a nivel mundial.

Meta y WhatsApp van a despedir a 11.000 empleados en todo el mundo: cuántos trabajan en España

Se acabó la piratería de libros: cerraron "la biblioteca" más grande del mundo, ¿qué otras opciones existen?

¿Quiénes podrán tener cuentas 'oficiales' en Twitter?


Twitter tendrá una serie de modificaciones en los próximos meses.

No todas las cuentas con el check azul serán 'oficiales' y la etiqueta no estará disponible para su compra, explica Crawford. Entre los perfiles que recibirán esta etiqueta están los de gobiernos, empresas comerciales, socios, grandes medios de comunicación, editores y algunas otras figuras públicas. 

Esta nueva actualización ha sido objeto de numerosas críticas donde califican que la red social ha creado un sistema difícil de entender y con políticas poco claras. Jason Goldman, un antiguo miembro de la junta directiva de Twitter que fue jefe de Producto en sus primeros años, ha calificado estos cambios como ‘un completo lío'.

Alerta WhatsApp: cómo funciona la estafa con los billetes de avión a 2,90 euros

WhatsApp lanzó la opción de "encuestas" y modificó las videollamadas: ¿cómo funcionan?

La adquisición de Twitter por Elon Musk

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter.

Tras meses de negociación y controversia, Elon Musk completó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares en el mes de octubre y junto a Starlink se convirtió en el nuevo dueño de la red social.

El deseo del dueño de Tesla de poseer Twitter proviene de su propio uso de la plataforma; cuenta con más de 111 millones de seguidores y posee la tercera cuenta más seguida en el sitio web. Aún no se sabe cuál será el rumbo de la plataforma, aunque el millonario ha dictaminado que su objetivo final será hacer de Twitter una ‘aplicación para todo'.

Temas relacionados
Más noticias de Twitter