CURIOSIDADES

Destinos: este es el pueblo donde se grabó la exitosa serie "La Casa del Dragón"

Trujillo es el destino donde se llevó a cabo la serie. Conoce todo lo que ofrece a los turistas.

‘La Casa del Dragón' es una de las series más exitosas del momento en HBO Max, basada en los libros de George R.R. Martin que arribó este mes a la plataforma de streaming. La historia fue grabada en algunos puntos importantes de España y uno de ellos es Trujillo.

El pueblo forma parte de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Está rodeado de importantes monumentos, algunos de ellos se destacan el castillo (antiguo alcázar árabe), la iglesia de Santa María la Mayor (siglo xiii) y los palacios de la Plaza Mayor.

Falleció Jean-Luc Godard a sus 91 años: ¿dónde y cómo ver todas sus mejores películas?

Día del Chocolate: por qué se celebra hoy 13 de septiembre 

¿Qué hacer en Trujillo?

Los turistas que decidan visitar la ciudad podrán recorrer y conocer estos lugares emblemáticos:

Plaza Mayor: es uno de los sitios más destacados de Trujillo. Está rodeado de edificios antiguos, calles empedradas, cafeterías, restaurantes y centros comerciales.

Castillo de Trujillo: construido entre el siglo IX y XII en la localidad cacereña de Trujillo. El castillo está hecho con bloques de granito de sillería y rodeado de torres cuadradas defensivas, dos de las cuales protegen la puerta de entrada, en este lugar es donde se grabaron las batallas finales de Juegos de Tronos.

Castillo de Trujillo. 

Museo de la Coria: localizado en el convento de San Francisco el Real, más famoso como museo Coria, que fue construido en el siglo XV para las monjas clarisas.

Parque Nacional de Monfragüe: espacio natural protegido ubicado en la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Cuenta con mucha fauna y distintos tipos de aves.

Parque Nacional de Monfragüe, Trujillo, España. 

¿Dónde comer en Trujillo?

En cuanto a su gastronomía, el pueblo se caracteriza por tener increíbles restaurantes y seleccionar los mejores menús;

La Troya:es uno de los locales gastronómicos mas pintorescos de todos, localizado en el centro de Trujillo, para los fanáticos de la buena cocina de mercado y regional extremeña. Su plato específico es: cordero.

  • Dirección: Dirección: Pl. Mayor, 10, 10200 Trujillo, Cáceres, España

La Abadía: es el bar ideal para tomar excelentes tragos luego haber recorrido el pueblo. El lugar ofrece vista al pueblo para ver los mejores atardeceres.

  • Dirección: García de Paredes, 20, 10200 Trujillo, Cáceres, España.

Trujillo, España. 

¿Dónde hospedarse?

Hotel Izan Trujillo: el hotel cuenta con servicio de desayuno, servicio de Wife gratis.

  • Dirección: Campillo, 1, 10200 Trujillo, Cáceres, España.

Eurostars Palacio Santa Marta: el hotel conserva su diseño antiguo, invita cada turista a recorrer sus calles empedradas a pie.

  • Dirección: Calle Ballesteros, 6 Trujillo, 10200 España
Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios