El IBEX 35 registró otro aumento a la espera del IPC de la Eurozona: cómo abrió la Bolsa española
El principal indicador nacional comenzó esta semana con ganancias, repitiendo la tendencia y buscando mantener los números por los próximos días. Cómo abrieron los principales valores.
La Bolsa española inició su actividad en la mañana del lunes con un ligero ascenso del 0,27%, en una semana en la que se presentarán los resultados financieros del sector bancario en España, así como la publicación del IPC final de la eurozona y el informe Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).
El IBEX 35, el principal indicador nacional, comenzó la jornada con 9362,90 puntos, tras registrar un aumento del 0,57% el viernes pasado. Además, alcanzó su cuarta semana consecutiva en positivo.
En la apertura de la sesión de este lunes, el IBEX 35 subió hasta los 9386,70 puntos con un aumento del 0,27%. En lo que va del año, el índice se ha revalorizado en un 14,07%.
Buenas noticias: el FMI cree que España está en una buena posición este año y el que viene
Cómo abrieron los principales valores
En la apertura de la jornada, IAG (+1,5%), Grifols (+1,4%), ArcelorMittal (+1,29%) y Repsol (+1,24%) registraron las mayores subidas en el IBEX 35. Por otro lado, Solaria (-0,6%), Iberdrola (-0,58%), Colonial (-0,54%) y Telefónica (-0,25%) se destacaron entre las que abrieron con una tendencia negativa.
Por su parte, las principales bolsas europeas también iniciaron la semana en positivo: Londres progresó un 0,4%, Milán ganó un 0,37%, París subió un 0,2% y Francfort avanzó algo más de un 0,1%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo Brent, utilizado como referencia en Europa, se mantuvo en torno a los 86,33 dólares, mientras que el Texas se situó en 82,44 dólares, con pocos cambios.