Escapadas: cuatro rutas de Europa con vistas de ensueño para recorrer en un fin de semana en pareja o con amigos
Por tramos o completas, las rutas del continente ofrecen todo tipo de paisajes y vistas imponentes para disfrutar de cualquier viaje.
Con el inicio de la primavera, para muchos españoles también ha iniciado la época en la que planificar las vacaciones se vuelve el motor para transitar mejor la semana laboral.
Europa ofrece definitivamente los paisajes más variados y rutas impresionantes, que son ideales para recorrer en coche. Desde los Alpes hasta España y Portugal, aparecen itinerarios para cualquier tipo de viaje, en pareja, en familia, con amigos o en soledad.
El Corte Inglés Viajes publica una ganga: 3 días en este paraíso por menos de 200 euros
Escapadas: está cerca de Cáceres y es uno de los paisajes naturales más bonitos de España
Además, para quienes buscan escaparse solo un fin de semana de la ciudad y de las rutinas, también aparecen opciones dentro del país y en las cercanías.
Las mejores rutas europeas para una escapada en coche
Si bien también pueden recorrerse los caminos en tren, en bicicleta o caminando, estas rutas ofrecen experiencias por lugares y paisajes inolvidables, que desde el coche pueden cómodamente apreciarse. Están bien señalizados, además, y las condiciones climáticas de esta época resultan de gran ayuda.
Toma nota para armar tu itinerario:
Portugal de norte a sur por la N2
Son 739 los kilómetros que recorre la Nacional 2, que comienza en Chaves, en la región de Trás-os-Montes, y termina en Faro, capital del Algarve en Portugal.
La carretera más larga del país cruza el país pasa por sus dos grandes ríos: Duero y Tajo. Atraviesa 35 municipios, cuatro sistemas montañosos y grandes extensiones de viñedos. Durante esta ruta se disfruta de algunos de los paisajes más impresionantes del país vecino, incluyendo montañas, ríos, playas y colinas.
El vino de sólo 4 euros de Lidl que ha sido calificado como uno de los mejores de España: ¿cuál es?
¿Cómo encontrar pasajes de avión más baratos? El truco para viajar más y gastar menos
Alta velocidad en Italia
La región italiana de la Emilia Romaña, situada al norte del país, es considerada casi como un parque temático de la velocidad. Allí se encuentra el bautizado "Motor Valley", donde se puede recorrer una ruta de 150 kilómetros entre las localidades de Parma, Módena, Bolonia y Rimini.
El camino involucra nada menos que cuatro circuitos internacionales de carreras, siete fabricantes de coches y motos, once museos de coches de lujo y 19 colecciones vinculadas al mundo del motor. Una ruta de ensueño para los aficionados en la que, además de experimentar la adrenalina vinculada a marcas como Ferrari, Lamborguini, Ducati y Maserati, se disfruta de una gastronomía local de primera.
Suiza y la belleza de los Alpes
La tierra de los Alpes, con picos de más de cuatro mil metros, del queso Gruyére, del chocolate con leche y los relojes de alta precisión, ofrece una variada y espectacular ruta de 1600 kilómetros que atraviesa todo el país.
No hay manera de que defrauda. Perfectamente señalizado en sus itinerarios, este inolvidable recorrido cruza 5 puertos de montaña, salva o bordea 19 lagos espectaculares y permite visitar 12 lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y 45 lugares de máximo interés.
Los castillos únicos de Francia
El valle del río Loira, en el centro de Francia, es uno de los destinos más impactantes del mundo por su belleza y natural. Pero además, cuenta con impresionantes castillos que emergieron allí durante el Renacimiento, rodeados de los más hermosos jardines.
El valle es el mayor territorio de Francia incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La ruta por este valle y sus castillos es un verdadero viaje en el tiempo que ofrece una oportunidad única para admirar la impresionante arquitectura inmiscuida entre la belleza natural de la región.