Rendimiento

Tiembla el mercado: Bitcoin supera en un 170% a los principales índices bursátiles en lo que va del 2023

La criptomoneda reina ha repuntado un 68% en lo que va del año y ha llegado a la marca de los USD 30.000 por primera vez en 10 meses.

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas, especialmente del Bitcoin (BTC), parece finalmente haber superado el "criptoinvierno" del que no pasaba la barrera de los USD 20.000. No obstante, la criptomoneda de mayor capitalización finalmente se ha recuperado con fuerza este año y ha repuntado un 68%.

De hecho, factores como la desaceleración de la inflación o los efectos de la crisis bancaria en Estados Unidos han beneficiado al BTC, provocando que su rendimiento supere ampliamente al de los principales índices bursátiles.

Bitcoin supera en un 170% a los principales índices en lo que va del 2023. (Imagen: archivo)

Bitcoin Cash y euro: a cuánto abren la cotización hoy miércoles 19 de abril

Bitcoin rompió la barrera de los USD 30.000 y los expertos alertan sobre qué pasará con su precio en abril

La buena racha del Bitcoin: es un 170% superior al de los principales índices

Según recoge el portal de noticias Finbold, el rendimiento del BTC en el primer trimestre de 2023 fue de un 170,32% superior en comparación con la media de cinco de los principales índices bursátiles. Concretamente, entre enero y marzo, la criptodivisa escaló un 69,4% mientras que el rendimiento medio de los índices se situó en el 5,5%.

Entre los principales índices, el Nasdaq Composite obtuvo el mayor rendimiento con un 17,39%, seguido del S&P 500 con un 6,36%, mientras que el US Small Cap 2000 ocupó el tercer lugar con un 2,51%. La rentabilidad del FTSE 100 británico, del 0,99%, situó al índice en el cuarto puesto, mientras que el Dow Jones Industrial Average ocupó el quinto lugar, con un 0,56%.

En este sentido, Finbold resalta que los rendimientos del Bitcoin en los tres primeros meses de 2023 ponen de relieve la ruptura del activo con los principales productos de inversión. "En 2022, ambas clases de activos se vieron golpeadas por los factores macroeconómicos imperantes, como la elevada inflación y el continuo incremento de los tipos de interés", sostienen los expertos.

Entre enero y marzo, la criptodivisa escaló un 69,4% mientras que el rendimiento medio de los índices se situó en el 5,5%. (Imagen: archivo)

En paralelo, los especialistas de Finbold señalan que, pese al buen rendimiento del bitcoin, el mercado bursátil mostró una "sorprendente resistencia" entre enero y marzo. En particular, resaltan la "notable recuperación" del índice tecnológico Nasdaq, el cual está estrechamente relacionado con las tasas de interés, ya que los valores de crecimiento, especialmente en el sector tecnológico, tienen una relación inversa con la dirección de los tipos.

"Esto contrasta con 2022, cuando los inversores se decantaron por inversiones más seguras para protegerse de la subida de tipos, lo que provocó un año difícil para los valores tecnológicos", explican desde Finbold.

El Tesoro coloca 1985 millones de euros en Letras a un interés que se acerca al 3%

Los depósitos a plazo fijo más rentables de abril: pagan hasta un 3,54%

¿Qué pasará con el Bitcoin en abril?

De acuerdo a los analistas del medio británico, las perspectivas para el bitcoin en el mes de abril son "favorables", en gran parte debido a que es un mes históricamente propicio para la criptomoneda líder. Los expertos sugieren que existe la posibilidad de que el activo supere el nivel de resistencia de los 30.000 dólares.

Por otra parte, Finbold destaca que los inversores se sienten optimistas acerca de que el activo pueda mantener sus ganancias a pesar de los desafíos legales que enfrenta el sector, en particular, en relación a la criptobolsa Binance.

"Esta resistencia indica que el futuro del activo no depende únicamente de una bolsa, lo cual es una noticia alentadora para todo el sector. En general, aún persiste cierta incertidumbre, y celebrar las ganancias podría ser prematuro, teniendo en cuenta que el aumento de la inflación sigue siendo un obstáculo importante", resuelven los expertos.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin