Criptoactivos

El Bitcoin llegará a máximos históricos: cuándo ocurrirá y a cuánto podría cotizar esta criptomoneda

Un analista en criptomonedas vaticinó la fecha en la que el Bitcoin podría superar ampliamente su cotización actual. ¿Cuánto subirá su valor y cuándo pasará?

En esta noticia

Durante la semana pasada, la cotización del Bitcoin (BTC) se disparó y superó la barrera de los USD 30.000. Ahora, el precio de la principal criptomoneda del mundo aumentó levemente y su valor ronda en los USD 30.500.

Sin embargo, los analistas en activos digitales han comenzado a evaluar cuánto más podría aumentar en los próximos días. 

Alerta Ethereum: qué pasará con la cotización de esta criptomoneda luego de la actualización Shanghái

Alerta Bitcoin: todas las operaciones con criptomonedas se tendrán que empezar a declarar, ¿desde cuándo?

El Bitcoin llegará a máximos históricos, según los especialistas: ¿cuándo ocurrirá? (foto: archivo).

España es el tercer país del mundo con más cajeros automáticos de criptomonedas, según el informe de CoinATMRadar. Esto demuestra cómo se está aumentado el uso de estos activos y cómo es necesario conocer los pronósticos de las cripto. 

A cuánto podría llegar la cotización del Bitcoin   

El analista de la empresa de investigación de activos K33 Research Vetle Lunde compartió un informe en el que aseguró que la criptomoneda reina podría llegar a los USD 45.000

El especialista explicó que el precio del BTC ha estado mostrando una "notable" similitud con ciclos pasados en su retroceso y recuperación de valor, algo que considera que podría volver a ocurrir. 

Además, Lunde expresó que "es asombroso" el parecido de la baja de su cotización de 2018 y 2022 desde su máximo anterior, las cuales fueron del 84% y 78% respectivamente.

Sobre ese acontecimiento, comentó los fondos de ambos ciclos del Bitcoin duraron 370 días aproximadamente y que el repunte del mercado bajista en 2018 se superó 556 días después del pico de 2017.

"El repunte de principios de 2023 tiene todas las características de un repunte odiado: un repunte en el que los tenedores se sienten subexpuestos después de un año muy traumático, en el que los inversores redujeron el riesgo anticipándose a nuevas caídas", detalló el analista. 

Binance sortea un iPhone nuevo: ¿cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo para participar?

Avanza Bitcoin: España es el país donde hay más inmuebles disponibles para comprar con criptomonedas

El Bitcoin llegará a máximos históricos, según los especialistas: ¿cuándo ocurrirá? (foto: archivo).

¿Cuándo ocurrirá el próximo salto del BTC?

 Según su análisis, el BTC alcanzaría su punto máximo cerca del 20 de mayo con una cotización del USD 45.000

Sin embargo, aclaró que "es poco probable que la historia se repita de manera similar" y que este evento implicaría la llegada a su precio máximo en 13 meses y un repunte de casi 200% desde el mínimo que tocó en 2022 de USD 15.000. 

Para finalizar, cabe señalar que la cotización de dicha moneda digital ha presentado una variación positiva de 2,90% en las últimas 24 horas. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin