Mercados

JP Morgan advierte que la crisis bancaria en EE.UU. no terminó y Wall Street vuelve a sufrir

Las acciones de las entidades financieras caen con fuerza y arrastran a Wall Street que operan en negativo. Los bonos argentinos y las acciones locales también operan con debilidades. El riesgo país se ubica en 2282 puntos.

En la carta anual dirigida a los inversores, el director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, dijo que la crisis bancaria no terminó y advirtió que durará muchos años.

Los fondos siguen apostando a la liquidez por sobre los rendimientos y siguen las salidas de CER

La Fed vuelve a prender la maquinita y las acciones de este sector son las más beneficiadas

Las acciones bancarias caen con fuerza el martes y arrastran a Wall Street que operan en negativo. Los bonos argentinos y las acciones locales en Wall Street también operan con debilidades.

Advertencia con los bancos y rueda bajista

El director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, advirtió que la crisis bancaria en EE.UU .no ha sido resuelta y que la misma se sentirá durante años.

A su vez, señaló que las autoridades estadounidenses no deberían "reaccionar exageradamente" con más reglas.

"El estrés en el sector financiero causado por dos quiebras bancarias en los Estados Unidos el mes pasado, sigue siendo una amenaza y debe abordarse mediante una reinvención del proceso regulatorio", dijo JP Morgan.

Sin embargo, quiso traer tranquilidad al descartar que estemos de frente a un escenario como la crisis del 2008.

"Mientras escribo esta carta, la crisis actual aún no ha terminado, e incluso cuando haya quedado atrás, habrá repercusiones en los años venideros. Pero lo más importante es que los eventos recientes no se parecen en nada a lo que ocurrió durante la crisis financiera mundial de 2008", agregó Dimon.

A partir de estos comentarios, las acciones del sector financiero son las que más sufren en el día de hoy.

El Dow Jones cae 0,75%, seguido por el S&P500 que retrocede 0,65% y el Nasdaq que baja 0,28 por ciento.

Dentro de la debilidad de hoy, las acciones las acciones del sector financiero caen 1,55%, aunque el índice de bancos y bancos regionales operan con pérdidas mayores al 3,1% y 3,5% respectivamente.

Acciones de bancos regionales como Western Alliance, First Republic Bank y PacWest retroceden entre 4,8% y 6,3 por ciento.

Grandes bancos como Wells Fargo, Morgan Stanley, Bank of América, JP Morgan y Citi retroceden entre 1,9% y 3,3 por ciento. 

Bonos en rojo

Los Globales argentinos también operan con debilidades.

Todos los tramos de la curva muestran bajas el martes, con el Global 2029 y 2030 operando con bajas de 1% y 1,25 por ciento.

En el tramo medio, los Globales a 2035 y 2038 caen 1,9% y 0,73%, mientras que, en el extremo más largo, la deuda baja 1,07% y 0,92% respectivamente.

Los bonos pudieron recuperarse en los últimos días, exhibiendo ganancias de 10,5% en promedio, aunque aún se ubican 20% debajo de sus máximos de febrero pasado.

El riesgo país se ubica en 2282 puntos.

Desde Portfolio Personal Inversiones (PPI), explicaron que, en el buen desempeño de los Globales, si bien tienen una relación estrecha con el clima internacional, los factores locales están ayudando.

"Ante la espera de las medidas del nuevo dólar agro, este implicaría un nuevo incentivo a las exportaciones para engrosar las escasas reservas del BCRA. Esto es bien recibido por la deuda en dólares ya que implicaría un alivio momentáneo para este segmento", afirmaron.

Finalmente, en cuanto a las acciones, estas operan con debilidades.

Las acciones de TGS caen 4,8%, similar a Pampa y Despegar que bajan 4,6% y 4% respectivamente.

Por su parte, Loma Negra, YPF, Ternium, Banco Macro, Grupo Supervielle, Edenor, y Grupo Financiero Galicia también operan con pérdidas de entre 3% y 4 por ciento.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.