Bolsa española

Buenas noticias: el IBEX 35 se recupera tras la crisis bancaria de Estados Unidos y cierra en positivo

El principal selectivo español ha cerrado este martes 18 de abril en positivo, recuperando los 9400 puntos tras la crisis financiera estadounidense.

Este martes, la Bolsa española ha subido un 0,46% y ha recuperado el nivel previo a la quiebra de varias entidades estadounidenses a principios del pasado mes, por el impulso de los valores bancarios y pese a las caídas del sector energético y los índices de Wall Street.

De esta manera, su principal índice, el IBEX 35, ha sumado 43,4 puntos, el 0,46% mencionado, hasta los 9421,9 puntos. En lo que va de año las ganancias se elevan al 14,49 %.

El IBEX 35 mantiene su valor en alza y recuperó el valor interanual: cómo abrió la Bolsa española

CaixaBank, Kutxabank y Cajamar deberán devolverle miles de euros a sus clientes: ¿qué pasó?

En la apertura de esta mañana, el selectivo arrancó con ligeros avances que se fueron ampliando a partir del mediodía pese a que la confianza inversora (ZEW) cayó en abril con fuerza cuando se esperaba un aumento, y aguantó en los beneficios pese a la tendencia bajista influida por las caídas de los índices neoyorquinos.

El IBEX 35 se recupera tras la crisis bancaria de Estados Unidos y cierra en positivo. (Imagen: Pexels)

Cómo cerraron los principales valores hoy, martes 18 de abril

Los componentes bancarios han firmado los mejores resultados del IBEX 35: Banco Sabadell ha subido el 3,15 %; Caixabank el 2,41 %; BBVA el 2,23 %; Banco Santander el 1,71 %; Bankinter el 1,16 % y Unicaja el 0,58 %. 

Temas relacionados
Más noticias de Mercados