Suben las pensiones y hay paga extra: estos beneficiarios cobrarán más de 6000 euros en junio
En junio, algunos jubilados de la Seguridad Social cobrarán una cuantía máxima de 6350 euros. ¿Quiénes son?
Las personas que reciben una pensión de incapacidad permanente están de enhorabuena este mes, pues la Seguridad Social les abonará la paga extra de verano. Esto significa que los beneficiarios de esta pensión cobrarán un aporte adicional que -en algunos casos- podría alcanzar los 6350 euros.
Tanto la fecha de cobro de la paga extra, así como la mensualidad ordinaria de junio dependen de cada banco. Por lo tanto, el pensionista recibirá su pensión según la fecha de abono establecida por la entidad bancaria donde tenga domiciliada su prestación.
Habrá un aumento en las pensiones: esto es lo que cobrarás de paga extra de verano en 2024
Es uno de los bancos mejor valorados y tiene un depósito que te permite ganar 4700 euros en 12 meses
Según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, esta pensión cuesta a España 1097,6 millones de euros mensuales, y la reciben casi un millón de personas.
¿Qué pensionistas recibirán más de 6000 euros en junio?
La cuantía máxima será entregada a los trabajadores que coticen las bases más altas de cotización y cobren, al mes, un máximo de 3175 euros. Al ser paga doble, estas personas verán un ingreso de 6350 euros en sus cuentas bancarias.
También podrán recibir esa cantidad las personas que cobren la modalidad absoluta o de Gran Invalidez, con derecho al 100% de la base reguladora.
¿Cómo se calcula la pensión de incapacidad permanente?
A la hora de calcular la pensión de incapacidad permanente, hay varios factores a tener en cuenta, tales como el grado de incapacidad reconocido:
- Incapacidad permanente parcial, consiste en una indemnización a tanto alzado (24 mensualidades de la base reguladora que sirvió para el cálculo de la incapacidad temporal).
- Incapacidad permanente total, 55% de la base reguladora. Se incrementará un 20% a partir de los 55 años cuando por diversas circunstancias se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta a la habitual.
- Incapacidad permanente absoluta, 100% de la base reguladora.
- Gran invalidez, se obtiene aplicando a la base reguladora el porcentaje correspondiente a la incapacidad permanente total o absoluta, incrementada con un complemento.
Cabe aclarar que no todas las personas que reciben una pensión de incapacidad permanente cobrarán 14 pagas, sino quienes tengan una enfermedad común o un accidente no laboral.
Si la incapacidad deriva de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, la pensión se abona en 12 mensualidades.
Adiós billetes: estos son todos los que saldrán de circulación en junio, ¿cómo cambiarlos?
El gasto en pensiones sube un 6% y alcanza los 12.732 millones en mayo
¿Cuándo se pagan las pensiones de junio?
La Tesorería General de la Seguridad Social tiene la orden de abonar la paga extra de junio el martes 25 de junio de 2024. Ese día, los beneficiarios de la incapacidad permanente recibirán en sus cuentas bancarias el importe correspondiente a dos mensualidades.
HelpMyCash confirmó que los jubilados y pensionados cobrarán en las siguientes fechas:
- Bankinter: viernes 21 de junio.
- CaixaBank: lunes 24 de junio.
- Santander: lunes 24 de junio.
- Unicaja Banco: martes 25 de junio.
- BBVA: martes 25 de junio.
- Banco Sabadell: martes 25 de junio.
- Ibercaja: martes 25 de junio.
- ING: martes 25 de junio.
- Abanca: martes 25 de junio.
- Laboral Kutxa: martes 25 de junio.
- EVO Banca Inteligente: jueves 27 de junio.
- PiBank: 1 de julio.