Confirmado

Este es el día en que los trabajadores, pensionados y jubilados cobrarán la paga extra de verano

Toda la información hasta el momento sobre la fecha de cobro de la paga extra de junio.

La paga extra es un beneficio adicional que les permite afrontar gastos en épocas del año donde el consumo aumenta, por ejemplo en diciembre con la navidad o en junio con las vacaciones de verano.

Este ingreso "extra" se recoge en el artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores, el cual sostiene: "El trabajador tiene derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año, una de ellas con ocasión de las fiestas de Navidad y la otra en el mes que se fije por convenio colectivo".

Esto se traslada tanto a trabajadores activos como aquellos beneficiarios de pensiones contributivas, quienes cobran su pensión en 14 pagas anuales. Entre quienes recibirán esta paga extra destacan: los jubilados, beneficiarios de la pensión de viudedad, quienes cobren la incapacidad permanente y la de orfandad.

Hay que considerar que no todos los pensionistas tienen derecho a cobrar esta paga extra en junio. Las pensiones contributivas que derivan de accidentes laborales o por enfermedad profesional, se abonan en 12 pagas al año, sin cuantías extraordinarias.

Hay que considerar que no todos los pensionistas tienen derecho a cobrar esta paga extra en junio. Fuente: Archivo

El día exacto en el que los trabajadores, pensionados y jubilados cobrarán la paga extra de verano

La paga extra como se ha señalado se cobra dos veces al años, esto no específica en sí una fecha de cobro para los trabajadores activos que dependen del convenio colectivo, pero sí para los pensionistas y jubilados.

Los pensionistas y jubilados cobran su paga extra de verano junto con la mensualidad ordinaria del mes. La Seguridad Social suele efectuar el pago de las pensiones contributivas entre el día 1 y el 4 de cada mes, sin embargo, muchos bancos suelen adelantar este pago.

Este año, la paga extra de verano se abonará durante la semana del 24 de junio pero no necesariamente ese día ya que esto depende de cada banca. En años anteriores, los jubilados y pensionados cobraron en torno al 22, tres días antes de lo acostumbrado.

Este año, la paga extra de verano se abonará durante la semana del 24 de junio. Fuente: Archivo
Temas relacionados
Más noticias de paga extra de verano