Santander y Pemberton forman una alianza para lanzar Invensa, una plataforma global de gestión y soluciones de inventario
La sociedad apunta a un negocio en crecimiento valorado en 1 billón de dólares.
Santander CIB cerró una alianza estratégica con Pemberton para ir por el negocio global de gestión y soluciones de inventario valorado en 1 billón de dólares.
En concreto, Santander Corporate & Investment Banking ("Santander CIB"), la división global de Santander que da soporte a clientes corporativos e institucionales, y Pemberton Asset Management ("Pemberton"), una de las principales gestoras de crédito privado europeas, anunciaron hoy una alianza estratégica para lanzar Invensa, una nueva empresa centrada en ofrecer soluciones de inventario para la cadena de suministro a grandes y medianas empresas. El lanzamiento está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes.
¿Cómo surgen estas alianzas?
La entidad presidida por Ana Botín, explicó que, a raíz de las crecientes disrupciones en las cadenas de suministro en los últimos años, desencadenadas por eventos como la pandemia, tensiones geopolíticas y un entorno macroeconómico cambiante, las empresas de todos los tamaños se centran cada vez más en garantizar una mayor resiliencia en el suministro de bienes y materias primas clave.
¿Qué aportan Santander y Pemberton?
También destacó que, aprovechando las habilidades y la experiencia de Santander, como líder mundial en financiación comercial, y de Pemberton, como proveedor líder de soluciones de capital de trabajo no bancario, Invensa apoyará el cambio de modelos de cadena de suministro "justo a tiempo" a "por si acaso" y permitirá una financiación y gestión de inventarios operativamente eficiente y flexible a gran escala.
"Como banco líder en el área de comercio y capital circulante, es importante para nosotros poder ofrecer una gama completa de soluciones para gestionar el capital circulante de extremo a extremo de nuestros clientes, de los cuales el inventario es una parte muy relevante", afirmó José M. Linares, director global de Santander CIB y vicepresidente ejecutivo sénior de Santander.
Linares explicó además que estuvieron facilitando soluciones de financiación de inventario de terceros líderes a nuestros clientes durante más de 10 años y esta asociación con Pemberton nos permite servir a nuestros clientes como un socio a largo plazo y brindar una solución cada vez más crítica para el negocio".
Por su parte, para Symon Drake-Brockman, CEO de Pemberton, "la alianza entre Santander CIB y Pemberton une a dos empresas que están a la vanguardia de sus respectivos mercados." La oferta combinada nos posiciona estratégicamente para ofrecer soluciones innovadoras de gestión de inventario que aborden las necesidades cambiantes de las empresas y sus cadenas de suministro en todo el mundo", concluyó