Empresas

Primark inaugura uno de sus locales más grandes en España: esta es la fecha de apertura

Ese será el local número 61 en España y el primero de los cinco que inaugurará a lo largo de 2024.

Primark, la empresa de moda a bajo coste, se apresta a inaugurar la semana próxima, uno de sus locales más grandes en España. Levantará las persianas por primera vez en el Centro Comercial La Vaguada, el próximo 22 de febrero, en una superficie de 6000 metros cuadrados.

Ese será el local número 61 en España y el primero de los cinco que inaugurará a lo largo de 2024. El mismo número de aperturas que llevó adelante en 2023, reforzando así la apuesta por España que realizó la empresa a partir de 2022, con una inversión de 100.000 millones de euros, hasta convertirlo en su segundo mercado en importancia fuera de Irlanda, donde tiene su sede.

Más allá de esa apertura inminente y las otras cuatro que tendrán lugar en Madrid y en Jaén, Primark creará en España su Workshop de reparación durante este año, en el que seguirá fortaleciendo su canal digital, ya que las visitas en el mismo se incrementaron en un 40% en los últimos meses, según lo anunció su director general para España y Portugal, Carlos Inácio.

Ese será el local número 61 en España y el primero de los cinco que inaugurará a lo largo de 2024. (Imagen: Primark)

La idea de la empresa es llegar este año a 65 tiendas diseminadas por todo el país, y llegar a 2026 con 530 puntos de venta, lo que supone entre 25 y 30 tiendas nuevas cada año, en distintos puntos del planeta.

Primark tiene en España el principal mercado después del Reino Unido, donde cuenta con 192 locales, España es el mercado con la segunda mayor red comercial, mientras que en Irlanda posee 30 tiendas y según fuentes de la empresa es aquí donde más prendas vende año a año.

Asimismo, tiene entre sus planes aterrizar en Hungría en los próximos meses, para convertirlo en el mercado número 17, para repetir la experiencia de España, Portugal, Italia o Estados Unidos, por citar algunos de los países donde la marca se fue afirmando.

En Norteamérica, por ejemplo, Primark posee 24 tiendas y la meta para el próximo trienio es llegar a los 60 puntos de venta en el próximo trienio.

"Nos beneficiamos de las economías de escala; el margen que obtenemos de nuestros productos es menor que el de los competidores", resaltó Inácio al tiempo que reafirmo la necesidad de defender el low cost como el modelo de negocio de la marca, con el objetivo de evitar "a toda costa" que las posibles disrupciones afecten a los precios.

Primark inaugura uno de sus locales más grandes en España: esta es la fecha de apertura. (Imagen: Primark)

Si bien la firma se vio afectada en los últimos tiempos por los problemas para el transporte de mercaderías en el mar Rojo, todo parece indicar que el aumento de los fletes no afectó los números ni en el bolsillo del cliente.

Pero tampoco no todo es Low Cost, para Primark. Al igual que otras empresas de la competencia, lanzó hace dos años prendas un 10% más caras bajo la marca The Edit, que plasman la diferencia con sus productos habituales en el estilo y los materiales con los que se confeccionan las prendas.

Primark busca empleados: se ofrece contrato indefinido y salarios de hasta 1300 euros al mes

Adiós al peaje más caro de España: a partir de esta fecha será 100% gratis

El 2023, la empresa selló una facturación de 9.008 millones de libras (10.550 millones de euros) y un resultado operativo de 717 millones de libras (839,7 millones de euros). En la actualidad posee 1300 empleados y en España, según todas las voces del mercado, tiene un objetivo central competir con "la reina" del sector: Zara.

Temas relacionados
Más noticias de Primark