Primark inaugura su tienda número 60 en España y no detiene su marcha
La compañía de moda proveniente de España inauguró un nuevo local en el país. El proyecto de expansión continuará en 2024 con la apertura de cuatro nuevas tiendas.
Primark, la retailer irlandesa de la moda, dio un nuevo paso en su expansión en España al inaugurar la sucursal número 60, en la ciudad de Lorca, en el marco de su plan de expansión en el país al que le dedicó 100 millones de euros, 80 de ellas solo para la apertura de nuevas unidades de venta.
La de Lorca, que ni bien abrió sus puertas convocó masivamente a los potenciales clientes, es la cuarta apertura desde que lanzó su plan el año pasado. Las anteriores fueron las sucursales de Toledo Luz del Tajo en abril, Primark Open Mall Lanzarote en junio y Primark Melilla en septiembre, al tiempo de la ampliación de la de Diagonal Mar en Barcelona, hace varias semanas.
"Este hito tan emocionante refleja nuestra dedicación al crecimiento en el mercado español, aumentando el número de tiendas y llegando a más clientes", expresó Carlos Inacio, director general de la empresa para España y Portugal.
En ese proyecto de expansión, Primark tiene pautado para el próximo año la apertura de otras cuatro tiendas. En la ciudad de Jaén, más precisamente en el centro comercial Jaén Plaza, y otras tres en la Comunidad de Madrid. Más exactamente en la Vaguada, en Alcalá de Henares (en el centro Alcalá Magna) y en la calle Conde de Peñalver.
De ese plan de inversión, 20 millones son destinados a la renovación de varias de las otras 58 tiendas (amén de la de Barcelona recientemente reciclada) y comprende la creación de otros 1000 puestos de trabajo que se suman a los más de 10.000 existentes.
Fundada en 1969 en la popular Mary Street de Dublín, Primark se convirtió con los años en el gigante de la moda rápida, y tiene a España como uno de sus principales mercados en el mundo.
Aquí cuenta con 224 000 metros cuadrados de superficie comercial y cuenta con oficinas en la Gran Vía de Madrid, que forman parte de las 437 tiendas distribuidas en 16 mercados y tiene previsto llegar a las 530 unidades de venta en 2026.
Primark España había facturado hasta julio de 2023, más de 1500 millones de euros, lo que representó un 33% más que el mismo período del 2022, con un beneficio neto de 71,5 millones de dólares.
Mientas a nivel global, en el 2022, la firma reportó ventas por 7700 millones de libras esterlinas (8.855 millones de euros). Lo que en su momento representó una baja en su facturación de 2.100 millones de Libras (2.415 millones de euros) respecto del 2021.
No obstante, ni en España ni en el mundo, dejan de avanzar.