Sequía

Sequía en Cataluña: la cantidad de agua máxima que se podrá utilizar por habitante desde ahora

Las autoridades han detallado la cantidad máxima de agua que se podrá utilizar por habitante y por día.

En esta noticia

El Gobierno de Cataluña ha acordado este martes 21 de noviembre endurecer las restricciones al agua en el área metropolitana de Barcelona y parte de Girona en una nueva fase de preemergencia por sequía.

La medida que incluye a las actividades económicas y comerciales comporta la reducción del volumen máximo de consumo de agua por habitante y por día a 210 litros.

El Banco Santander te regala 400 euros si cumples con este ÚNICO requisito: ¿de cuál se trata?

Las mejores CUENTAS BANCARIAS para menores: cuáles son los requisitos y qué beneficios tienen

Cataluña endurece las restricciones al agua en una nueva fase de preemergencia por sequía (foto: archivo).

El anuncio del organismo de Acción Climática por la sequía

Así lo ha anunciado el conseller de Acción Climática, David Mascort, en una comparecencia posterior a la reunión del Consell Executiu y a la Comisión Interdepartamental de la Sequía.

La medida se ha anunciado por el momento crítico que atraviesa la comunidad por una escasez de lluvias que dura ya 36 meses y que sitúa las reservas de agua de las cuencas internas al 19%.  

La nueva fase de preemergencia, que se decretará formalmente el próximo jueves por parte de la Agencia Catalana del Agua (ACA), es un estadio intermedio previo a la emergencia (reservas al 16%), la más crítica de todas y a la que se podría llegar a finales de año si no cambia la situación.

Las restricciones para el consumo de agua

Dicha preemergencia se decreta para el sistema Ter Llobregat, que abastece a cerca de seis millones de habitantes de 202 municipios del área metropolitana de Barcelona y parte de Girona.

Cataluña endurece las restricciones al agua en una nueva fase de preemergencia por sequía (foto: archivo).

Este estado incluye restricciones como la reducción de la dotación máxima de agua por habitante y día, contando domicilios y actividades económicas y comerciales, de los 230 litros actuales a los 210 litros, y la prohibición del riego del césped, entre otras medidas.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Sequía