Incrementos

Pensiones por viudedad aumentarán en 2024: ¿cuánto cobrarán los beneficiarios?

Las subas se producirán de manera automática desde el próximo 1 de enero del 2024.

En esta noticia

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones informó que las pensiones por viudedad aumentarán a 400 y 500 euros en 2024. Por su parte, el Gobierno estima para el próximo año que las pensiones incrementarán un 4% (es lo que resulta del IPC interanual promedio visto desde diciembre de 2022 a noviembre de este año).

Las subas se producirán de manera automática desde el próximo 1 de enero del 2024 en todas las pensiones menos en las que se perciba más de una jubilación.

Correos suma más de 7000 EMPLEADOS en todo el país: ¿qué puestos cubrirán?

La Seguridad Social avisa: los autónomos tienen hasta el 31 de octubre para hacer este trámite

Las pensiones por viudedad subirán a partir de enero de 2024. Fuente: archivo.

¿Cuánto subirán las pensiones de viudedad en 2024?

Las subas de las pensiones por viudedad tienen que ver con las cotizaciones del cónyuge fallecido y del contexto personal de quien las percibe. La Seguridad Social indica la cantidad mínima y máxima que se percibe por la pensión.

En ese sentido, la pensión mínima de viudedad para el 2024 está destinada a personas menores de 60 años que percibirán 23,73 euros más al mes y contarán una jubilación de 617,03 euros al mes en lugar de 593,30 euros actuales.

En total al año se traduce en 33 euros, 25 más debido a que las pensiones contributivas de la Seguridad Social se perciben en 14 pagas. Una persona menor de 60 años con derecho a la pensión de viudedad cobrará entonces 8638,45 euros anuales.

¿Quiénes pueden cobrar una pensión por viudedad en 2024?

Los ciudadanos que pueden pedir la prestación por viudedad son aquellos que tuvieron un matrimonio o haya fallecido el esposo/a. Si hubo una separación, se evalúa la situación sentimental del solicitante en el momento del pedido, por lo tanto, es necesario que no haya contraído matrimonio otra vez.

Gana una mensualidad de 330 euros con este depósito a plazo fijo de Self Bank por 1 año

Pensión por discapacidad: a qué beneficiarios les corresponde un pago extra en NOVIEMBRE

Los ciudadanos que pueden pedir la prestación por viudedad son aquellos que tuvieron un matrimonio o haya fallecido el esposo/a.Fuente: archivo.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar una pensión por viudedad?

Aquellas personas que quieran cobrar una pensión por viudedad deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • La persona debe haber estado dado de alta en la Seguridad Social o haya sido pensionista contributiva de jubilación o incapacidad;
  • Contar con un tiempo de cotización que puede modificarse en relación a la situación laboral del fallecido y causa de muerte;
  • Si la muerte se dio a causa de un accidente de trabajo, no valdrá esta exigencia.
Temas relacionados
Más noticias de pensiones