Moda

Mango se prepara para celebrar sus 40 años con previsión de récord en los mercados

La multinacional española cierra el año con buenos números y un impulso en los mercados de cara a su cuadragésimo aniversario.

Como sin quererlo, comenzará a festejar sus primeros 40 años de vida. Mango, una de las emblemáticas firmas españolas de moda, superará este año los 3000 millones de euros en ventas y alcanzará los 2700 puntos de distribución. Estos números la erigen como una de las marcas con más presencia en el mercado.

La compañía fundada por Isak Andic en 1984, aprovecha la ocasión, además, para abrir la participación en su capital accionario y ampliar su consejo de administración. Para ello, ha fichado a cuatro nuevos consejeros independientes, Jordi Canals, Jorge Lucaya, Jordi Constans y Marc Puig, además de Margarita Salvans, actual directora financiera del grupo, que a partir de ahora fungirá como consejera ejecutiva.

El grupo, cuyo capital accionario está en su totalidad en manos de su creador Andic, se abrirá a la participación de su consejero delegado, Toni Ruiz, mediante una ampliación del capital que culminará al finalizar diciembre. A partir de entonces, Ruiz participará con el 5% del total de las acciones.

Para el 2024 Mango "impulsará diferentes iniciativas que fortalecerán la estabilidad y solidez del grupo", explica la empresa en un comunicado. Para marzo espera presentar su plan estratégico 2024-2026 con el fin de implementar una nueva propuesta que aporte la diferencia en el mercado, y un plan de expansión internacional y ventas a través de su canal online, entre otros parámetros.

La multinacional española ha consolidado su presencia en 110 mercados en todo el mundo. Imagen: Wikipedia. 

Entre otros, llevar adelante la apertura de casi 500 nuevos puntos de venta, principalmente en Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, India y Canadá.

En este 2023 que expira, la empresa se ha expandido a 20 nuevos países. Así, ha consolidado su presencia en 110 mercados en todo el mundo, mediante "130 aperturas netas y 80 reformas". Con todo, ha completado por primera vez 20 locales en Estados Unidos, en localidades como Texas, Georgia y California.

Con esa previsión de ventas para el 2023, Mango superará su propio récord de ventas alcanzado el año pasado, con 2688 millones de euros. Esto implica una mejora de los números en todos sus canales, incluso el de online, cuando todavía le quedan contabilizar las ventas de las fechas navideñas, que suelen ser las más importantes de todo el ejercicio.

Uno de los pilares en los que se apoyaron los excelentes números de este año, es su colección Mango, a los que la compañía le dio un nuevo impulso en los últimos meses, con muy buena respuesta de los consumidores.

No obstante, la empresa catalana se prepara para un 2024 con buenos números y más novedades de cara a la celebración de los 40 años de su primera apertura en el paseo de Gracia (Barcelona).

Temas relacionados
Más noticias de mango