Inversiones

Los depósitos al 4% TAE a un año son la alternativa más atractiva para obtener ganancias hoy

Diversas instituciones ofrecen estos rendimientos, permitiendo a los ahorradores elegir entre una variedad de términos y condiciones.

En esta noticia

La posibilidad de obtener un 4% TAE con depósitos a un año es ahora una realidad, dado que es ofrecida por varias entidades financieras, proporcionando al inversor la libertad de seleccionar entre diversas condiciones.

Esta situación ha surgido como resultado de las constantes alzas en las tasas de interés realizadas por el Banco Central Europeo durante el último año para combatir la inflación. En su última revisión el 15 de junio, las tasas alcanzaron el 4%. Christine Lagarde, la presidenta de la entidad, confirmó que habrá otro aumento el 27 de julio, probablemente elevando las tasas al 4,25%, según publica El Mundo

Según los expertos del comparador financiero HelpMyCash, este panorama ha llevado a que los bancos en línea y europeos compitan por meses para brindar los depósitos a plazo fijo con la mejor rentabilidad. La última táctica es centrarse en el término de 12 meses, y prácticamente cada semana se suma un nuevo banco al "club" del 4% TAE. 

Los depósitos al 4% TAE a un año son la alternativa más atractiva para obtener ganancias hoy. (Imagen: archivo)

En este sentido, HelpMyCash ha preparado un ranking con los depósitos más destacados del momento.

Los mejores depósitos dan hasta 4000 euros de beneficio en un año

El comparador señala que los depósitos más rentables están en bancos europeos. Focalizando en el término de 12 meses, Banca Sistema lidera el ranking con un rendimiento del 4,12% TAE, con inversiones posibles entre 20.000 y 100.000 euros. Al depositar el monto máximo, se podrían obtener hasta 4150 euros de ganancias en un año.

El banco portugués Haitong, y Banca Progetto también ofrecen un 4% TAE, con un mínimo de inversión de 10.000 euros, comparado con los 20.000 euros necesarios en Banca Sistema.

Los expertos aconsejan fijarse en el monto mínimo de inversión cuando los rendimientos ofrecidos son similares, ya sea porque no se disponga de suficientes ahorros, o porque se desee diversificar el capital.

Hay depósitos disponibles desde 500 euros

En este escenario de intensa competencia, también existen depósitos a un año con tasas cercanas al 4% que se pueden contratar desde montos mucho menores.

Es el caso del banco sueco Klarna, con una rentabilidad del 3,95% desde solo 500 euros, y la entidad lituana Fjord Bank, que ofrece un 3,96% desde 1.000 euros.

Se puede contratar fácilmente los depósitos de Banca Sistema, Haitong, Banca Progetto, Klarna y Fjord Bank desde España a través de la plataforma alemana Raisin, de forma gratuita y completamente online.

Para hacerlo, hay que registrarse en la página web de Raisin y abrir una cuenta con ellos. Luego, se puede transferir el dinero que será enviado al banco elegido para el depósito. 

Los depósitos al 4% TAE a un año son la alternativa más atractiva para obtener ganancias hoy. (Imagen: archivo)

Depósitos del 4%, ¿una alternativa a las Letras del Tesoro?

En las subastas de las Letras del Tesoro en julio, el gobierno incrementó nuevamente sus intereses, con las letras a 12 meses emitidas con una tasa de interés del 3,804%.

Sin embargo, ¿son los depósitos realmente una alternativa a las letras del tesoro? Desde HelpMyCash indican que más que una alternativa, son opciones complementarias. Recomiendan diversificar los ahorros en varios productos y plazos, por lo que tener una parte en depósitos y otra en Letras del Tesoro puede ser una buena estrategia para optimizar los ahorros.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo