Cuánto debo invertir en un depósito a plazo fijo para ganar 600 euros mensuales
Este cálculo se puede realizar utilizando un simulador web, disponible en la mayoría de los sitios oficiales de bancos.
Entre los métodos implementados por los españoles para poder acrecentar sus ahorros están los depósitos a plazo fijo, un servicio bancario que permite obtener una rentabilidad a partir de una inversión inicial.
Los bancos que disponen de depósitos como una opción para sus clientes ofrecen tasas de interés variables, con lo cual cada persona puede comparar las ofertas que hay en el mercado y tomar la decisión más conveniente.
Estos son los bancos que van a cobrarte hasta 60 euros de comisión en junio
Dejar de alquilar: la hipoteca de Banco Santander que te ayudará a comprar tu propia casa
Para tener un panorama todavía más claro, existen algunas herramientas útiles para calcular el dinero que se puede llegar a ganar a partir de este tipo de inversiones. Un simulador web es un buen ejemplo, ya que con ellos se puede saber con exactitud esa cifra ingresando los datos correspondientes.
Depósitos a plazo fijo: cuánto debo invertir para ganar 600 euros mensuales
El Banco de España dispone de un simulador de depósitos en su sitio web, por lo que simplemente basta con ingresar allí para calcular la rentabilidad de este servicio ingresando diferentes datos: monto inicial, porcentaje de interés, duración, etc.
Si lo que se desea es obtener una remuneración de 600 euros mensuales se podría hacer el siguiente cálculo: ingresar un capital inicial de 20.000 euros, un plazo de 3 años y un interés del 3%. De esta manera, al finalizar cada mes se podría obtener esa cantidad, o bien unos 1800 euros totales al momento del vencimiento.
Hay que tener en cuenta que cada banco impone condiciones diferentes en cuanto al plazo, al interés y también al monto mínimo y máximo de este servicio. Tras las últimas actualizaciones, las empresas financieras ya ofrecen tasas que superan el 3%.
Cuáles son los mejores depósitos a plazo fijo del mercado en la actualidad
Si bien las posibilidades de cada quien son diferentes al momento de contratar un servicio bancario, entre los depósitos más interesantes que hay en la actualidad se destaca el de Banco Finantia, cuya tasa de interés es de 3,75% a 25 meses con una inversión mínima de 50.000 euros y una inversión máxima de 500.000 euros.
Por debajo de esta alternativa se encuentra Wizink, entidad que otorga un 3,3% TAE a 12 meses; mientras que en tercer lugar aparece Facto con una oferta del 3,5% TAE a partir de los 6 meses de duración.