Finanzas

Adiós plazo fijo: cuál es la mejor alternativa de inversión, según los expertos en economía

Según un importante referente bancario, el plazo fijo no es la única opción rentable que tienen los ahorristas y el capital destinado a ese producto financiero solo representa el 40%.

En esta noticia

Durante el último año, los españoles han comenzado a buscar alternativas para resguardar sus ahorros de la inflación. Según los expertos, la mejor opción son los depósitos a plazo fijo, ya que el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido aumentar el año pasado los tipos de interés.

Sin embargo, uno de los referentes económicos más importantes del país ha declarado recientemente que ahora existe otra alternativa bancaria más rentable para los ingresos de los ahorristas.

Turismo: pese a la subida de precios, un 70 % de los españoles viajará este verano

Adiós plazo fijo: cuál es la mejor alternativa de ahorro para ganarle a la inflación (foto: archivo).

¿Cuál es la mejor alternativa de inversión?

Durante un evento organizado por el medio Cinco Días por su aniversario 45, el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró que los depósitos bancarios no son la mejor opción que tienen los ahorradores españoles para invertir su dinero.

 El referente bancario explicó que existen en la actualidad otros productos financieros que pueden ser más atractivos y rentables, como los fondos de inversión, según el informe compartido por el portal Infobae.

Durante su intervención, Goirigolzarri ha señalado que el 40% de los recursos que ingresan a la entidad donde se desempeña por parte de sus clientes "no son depósitos".

Además, el representante de CaixaBank habló sobre la opinión del Banco de España de que la banca no remunera los depósitos porque hay mucha liquidez en el sistema y resaltó que no es un tema coyuntural, sino estructural, tras endurecerse las exigencias regulatorias.

¿Qué son los fondos de inversión?

Los fondos de inversión son productos financieros que utilizan el dinero de varias personas para invertirlo todo en conjunto, según lo explicado por el portal financiero HelpMyCash. "Las decisiones de dónde y cómo se invierte la toma un gestor", detallan y aclaran que con este servicio la persona puede tener varios activos como acciones o bonos.

Ley del aborto: Vox consigue que el TC admita un recurso en contra de la reforma de Irene Montero

Adiós plazo fijo: cuál es la mejor alternativa de inversión, según CaixaBank (foto: archivo).

¿Qué ganancia genera un depósito a plazo fijo?

Según el informe del Banco de España, los ahorros acumulados en depósitos fijos han ascendido hasta los 1,3 billones de euros y aumentarán más por los incrementos remunerativos en concepto de intereses que ofrece la banca.

En relación a los depósitos a tres meses, el plazo fijo Facto de BFF Bank ofrece una Tasa Anual Equivalente (TAE) de 3,03% con ingresos mínimos de 5000 euros.

Otro de los bancos que ofrecen más ingresos por el pago de intereses es Banca Progetto, ya que a mediados de febrero de 2023 pasó de 2,5% a 2,70% TAE por depósitos a seis meses.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo