Importante

Alerta plazo fijo: los depósitos remunerados que vencen en julio y que todo inversor debería conocer

Se trata de depósitos a plazo fijo que tienen un periodo límite de contratación y que al terminar julio dejarán de estar vigentes.

En esta noticia

Durante julio, comenzó la segunda mitad del año y el mercado de los depósitos ha empezado a agitarse por la cantidad de entidades bancarias del país que ponen fin a sus promociones de servicios de plazo fijo.

Por esa razón, es necesario que todos los ahorristas e inversores que apuestan a resguardar sus ingresos en estas cuentas remuneradas estén alerta sobre cuáles son las financieras que realizarán esta acción.

Alerta plazo fijo: los depósitos remunerados que están por caducar, ¿qué alternativa hay? (foto: Pixabay).

Los depósitos a plazo fijo que están a punto de caducar

En este, algunas entidades financieras ponen fin a los plazos de contratación de sus productos de ahorro y los interesados en este servicio deberán estar atentos para no perder ninguna oportunidad.  

Uno de estos ejemplos es el depósito remunerativo de Renault Bank que señaló el portal especializado en el tema Finanzas, cuyo plazo de contratación caduca en julio. Pasada este, habrá que esperar para ver si la entidad decide renovar la oferta disponible.

¿Qué beneficios ofrece este depósito remunerado? 

Dicha promoción de Renault es la del Depósito Tú+, que ofrece una rentabilidad del 3,65% en 24 meses. Para contratarla es necesario tener una cuenta de ahorro, por la cual no cobran comisiones y es una gran oportunidad para los ahorristas. 

El importe mínimo para la contratar el depósito es de 500 euros y el límite máximo es 1 millón de euros, aunque cabe recordar que el fondo de garantía solo protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.  

Los depósitos a plazo fijo que están por caducar en julio (foto: archivo).

La persona que invierta 20.000 euros en este depósito obtendrá una retribución aproximada de 1500 euros al terminar el periodo de contratación.

Otra de las cuentas bancarias que están por caducar

Por otro lado, la promoción bancaria que ofrece BBVA de la cuenta Va Contigo que ofrece hasta 500 euros de retribución a sus clientes que cumplan con las condiciones pactadas vencerá el próximo 30 de septiembre. 

Además, el portal citado señaló otro de los depósitos a plazo fijo que vencen en julio de Renault. Cuenta Contigo ofrece una retribución de 2,60% de Tasa Anual Equivalente a doce meses. Para saber si algunas de las promociones mencionadas continuarán vigentes en agosto habrá que esperar el anuncio oficial de las entidades.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo