Descuento

Hola BBVA, ING y Sabadell: estos son los bancos que te permiten ahorrar en combustibles

Gracias a sus promociones, algunos bancos permiten hacer un ahorro importante en combustibles. Cuáles son las cuentas que ofrecen este beneficio.

En escenarios de inflación, las personas suelen revisar su economía personal y reducir la mayor cantidad de gastos posibles. Para ello, buscan ofertas, reemplazan productos de primeras marcas por otras menos costosas o aprovechan las promociones que pueden.

Sin embargo, hay productos que no pueden ser reemplazados ya que el precio de la competencia suele ser parecido. Ese es el caso del combustible, un gasto inevitable para aquellas personas que tienen vehículos con motor a combustión.

Afortunadamente, existen formas de ir a una gasolinera y eso no resulte en un gasto excesivo. Muchos bancos ofrecen promociones con sus tarjetas, permitiendo un ahorro importante en la carga de combustible.

Cuáles son los bancos que permiten ahorrar en combustible

Algunos bancos ofrecen promociones para ahorrar en combustible (Fuente: Freepik)

Banco Sabadell

Hace algunos meses, la entidad lanzó la tarjeta de débito BS Card, sin comisión por emisión ni de mantenimiento. Las personas que decidan abrir una cuenta online con esta tarjeta contarán con un descuento del 2,5% el primer año y un reembolso del 3% en todas las compras, incluyendo la gasolina.

Si bien esta tarjeta no fue concebida específicamente para gastos en gasolina, no deja de ser una alternativa interesante. Esta promoción finaliza el 30 de septiembre próximo.

ING

El banco naranja se presenta como otra alternativa interesante para ahorrar en gasolina. La entidad bancaria pone a disposición la Cuenta Nómina de ING, con devoluciones en efectivo, beneficiando a los titulares cuando compran en una amplia gama de supermercados, establecimientos y también estaciones de servicio.

El plan de rebajas denominado Shopping Naranja incluye descuentos en Shell, Galp y otros puntos de venta. Los interesados simplemente deben domiciliar sus salarios o ingresos en la entidad.

EVO Banco

La banca online de Bankinter propone una cuenta libre de comisiones con devoluciones monetarias, ofertas especiales y rebajas en numerosos comercios. El banco concede un 2% de descuento a quienes carguen carburante en estaciones Galp.

Muchos bancos ofrecen promociones para ahorrar en combustible (Fuente: Shutterstock)

Abanca

Esta entidad bancaria gallega permite a los usuarios economizar hasta un 2% al cargar combustible en las estaciones Galp.

Las tarjetas de crédito convencionales de la firma gallega proponen un descuento del 4%, mientras que las Visa Oro y Visa Platinum otorgan un 5% de rebaja.

Tarjeta Repsol

La empresa de combustibles tiene una tarjeta en colaboración con entidades como Ibercaja, Caixabank y BBVA, que ofrece una serie de ventajas. De hecho, con la Tarjeta Repsol + Visa de BBVA se puede reducir el gasto hasta siete céntimos por cada litro de carburante. Además, si el titular carga más de 250 euros en carburante se le aplica una rebaja adicional de dos céntimos por litro.

Temas relacionados
Más noticias de Combustible