Trabajo

Empleo: una encuesta reveló un dato impactante sobre los trabajadores

Los salarios y la flexibilización son algunas de las principales razones por las cuales los trabajadores deciden renunciar.

La pandemia del COVID-19 ha traído consigo múltiples cambios en distintas áreas de la sociedad. En España, una de las principales áreas afectadas es el rubro del empleo, donde cada vez más trabajadores forman parte del fenómeno conocido como la 'Gran Renuncia'.

En este contexto, tras el confinamiento muchos españoles han manifestado su voluntad de cambiar de trabajo y emprender nuevos rumbos, pese a las incertidumbres de la recesión económica.

Airbus le va a pagar 1500 euros más a sus empleados españoles

Black Friday 2022: cuándo empieza y dónde conseguir las mejores ofertas

1 de cada 4 españoles quieren renunciar a sus empleos

Un cuarto de los enucuestados buscarán cambiar de trabajo el año próximo.

En el próximo año, más de una cuarta parte de los empleados de todo el mundo dejará su empleo y casi el 50% que comprende a este grupo está actualmente atento a nuevas ofertas laborales, según el informe Global Workforce of the Future 2022 de Adecco.

En comparación a estas cifras, el número en España se reduce un poco. En nuestro país, un 25% de los trabajadores buscará cambiar su situación laboral en los próximos doce meses y más de la mitad de ellos ya se ha postulado a nuevos empleos y se han reunido con reclutadores de diversas empresas, que han aprovechado esta oportunidad para incorporar nuevo capital humano a sus equipos.

¿Qué influencia este tipo de decisiones?

Alrededor del mundo, un 70% de los empleados se ha planteado abandonar su puesto de trabajo porque han visto a sus compañeros o amigos renunciar. En España, este caso sólo supone sólo un 33% de los encuestados, que han dicho que no se ven influenciados por sus pares para tomar este tipo de decisiones.

Emigrar a Estados Unidos: ¿cuáles son las cuatro carreras mejor pagadas?

Trabajo remoto: las 10 mejores plataformas para conseguir empleo desde España

De esta forma, el cambio no supone algo necesariamente negativo. En nuestro país el 69% de los empleados se siente seguro en su puesto de trabajo, lo que indicaría que la razón por la que deciden hacer este cambio se debe meramente al hecho de que algunos se sienten con mayor confianza para considerar cambios en su carrera profesional.

¿Cuáles son los principales motivos detrás de las renuncias?

Según el informe, la razón principal por la cual los trabajadores eligen abandonar sus puestos de empleo para el próximo año está vinculada estrechamente a los salarios. Ante la galopante inflación, muchas empresas han optado por aumentar los sueldos para atraer personal calificado.

6 de cada 10 empleados de oficina ya han cambiado de trabajo.

Sin embargo, el mero aumento en los salarios no implica la fidelización de los trabajadores. Según los resultados de la encuesta, para los trabajadores es fundamental la autonomía en cuanto a horarios, lugar de trabajo, tiempo libre y horarios.

Así, 6 de cada 10 trabajadores de oficina ya han cambiado de trabajo o están en proceso como resultado directo de tener más flexibilidad. De hecho, el 30% de los trabajadores que evalúa dejar su trabajo este año declaran que la flexibilidad es su principal razón.

Temas relacionados
Más noticias de empleo

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios