Carburantes

El precio de la gasolina sube cerca de un 0,2% y el gasóleo baja un 1,1%: ¿a cuánto llegará?

De acuerdo a los datos publicados, el precio de la gasolina ha subido un 0,18% mientras que el del gasóleo ha bajado un 1,1%. ¿A cuánto llegarán?

En esta noticia

En abril, los precios de los carburantes han experimentado leves modificaciones: concretamente, la gasolina ha subido un 0,18%, mientras que el del gasóleo ha bajado hasta un 1,1%. Así lo ha revelado el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) publicado el jueves pasado.

Según los datos recogidos, en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 28 de marzo y el 3 de abril, el precio medio de la gasolina en España se situó por aquellas fechas en los 1,631 euros el litro. El del gasóleo, en tanto, rondó los 1,529 euros.

Los descuentos en combustible que ofrecen Repsol, Cepsa y otras gasolineras en abril

Estos son los bancos que van a cobrarte hasta 60 euros de comisión en abril 

De esta manera, el precio de la gasolina vuelve a subir y continúa por encima de los niveles del gasóleo, que hasta comienzos de febrero venía siendo superior por la tendencia que inició el pasado verano, en agosto.

El precio de la gasolina sube cerca de un 0,2% y el del gasóleo baja un 1,1%. (Imagen: archivo)

No obstante, cabe aclarar, tanto el gasóleo como la gasolina están ahora más baratos que hace un mes, al costar un 3,8 % y un 0,3 % menos, respectivamente.

Cómo evolucionó el precio de la gasolina en los últimos meses

La eliminación con carácter general del descuento de 20 céntimos por litro de carburante, que se aplicó desde el 1 de abril al 31 de diciembre de 2022, ha encarecido la gasolina un 17,9% y el gasóleo un 4,7% si se comparan con los datos de comienzos de año, que todavía recogían el impacto de esta medida.

En definitiva, la gasolina es ahora un 1,1% más cara que hace un año, cuando ya había comenzado la aplicación del citado descuento (aunque no durante la semana completa) y, sin embargo, el gasóleo es un 7,2% más económico.

Hay que tener en cuenta que la guerra disparó los precios de los carburantes hasta sus máximos históricos en junio, unos niveles de los que todavía siguen lejos.

En concreto, el precio de la gasolina está actualmente un 15,4 % por debajo, y el gasóleo un 18,5 %.

La eliminación con carácter general del descuento de 20 céntimos por litro  de carburante ha encarecido la gasolina un 17,9% y el gasóleo un 4,7%. (Imagen: archivo)

Supermercados DIA busca empleados: ofrece sueldos de 1500 euros

Alerta conductores: el nuevo dispositivo que tendrás que incorporar en tu coche para poder circular

¿Cuánto cuesta llenar un depósito medio de 55 litros?

A los precios de esta última semana, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta unos 89,70 euros, mientras que si lo que se reposta es gasóleo asciende a 84,1 euros.

Los precios de los carburantes en España están por debajo de la media registrada en la Europa de los 27, que asciende a 1,738 euros por litro para la gasolina y a 1,646 euros para el gasóleo.

En la eurozona, la gasolina ha estado en la última semana, de media, a 1,786 euros por litro y el gasóleo a 1,676 euros.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Combustible