Informe

El euro superó al dólar y trepó a una cifra no vista desde abril del 2022

La moneda de la eurozona superó los USD 1,10 después de que las cifras de producción industrial superaran las expectativas.

En esta noticia

Este jueves 13 de abril, el euro subió con fuera y superó los USD 1,10, su cotización máxima desde abril del 2022, luego de que la producción industrial de la eurozona superará las expectativas. 

 Además, impulsó el alza del valor los rumores de que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) está a favor de subir los tipos de interés en un cuarto de punto durante mayo.  

¿Estabilidad financiera, sí o no? El G20 busca evaluar si la regulación bancaria actual es suficiente

Anticipo de sueldo: cuánto dinero se puede pedir por adelantado y qué dice la ley sobre este beneficio

El euro supera los 1,10 dólares, máximo desde abril del año pasado (foto: archivo).

El euro superó al dólar 

La moneda de la eurozona se cambió cerca de las 12.30 horas (GMT) de USD 1,1015 a los USD 1,0995 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Por otro lado, la producción industrial aumentó un 1,5% en la eurozona en febrero con respecto a enero y los tipos de interés del BCE están ahora en el 3,5% y la facilidad de depósito en el 3%, según los datos compartidos por la agencia de noticias EFE.

Seguridad Social: ¿cómo puedo seguir cobrando la pensión de viudedad si me caso de nuevo?

Adiós alquiler: 4 consejos esenciales para convertirte en propietario en el menor tiempo posible

La inflación de marzo en Estados Unidos

La baja de la inflación en Estados Unidos y las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) llevan a prever a los mercados que la entidad subirá sus tipos de interés sólo una vez más, en 25 puntos básicos en mayo, hasta situar los fondos federales en el rango entre el 5% y el 5,25%.

Las actas de la última reunión mostraron que algunos miembros se plantearon hacer una pausa en las subidas de tipos por la inestabilidad financiera y que la Fed prevé una recesión a finales de año debido a las turbulencias financieras.

Temas relacionados
Más noticias de euro