Ranking de Time Out

Cuál es la calle de Madrid que fue elegida entre las más "cool" del mundo

La reconocida revista internacional Time Out ha publicado el listado anual de las "33 calles más cool del mundo". Hay dos vías españolas.

En base a una encuesta realizada a más de 20.000 personas, una calle de la ciudad de Madrid fue elegida como una de las más "cool" del mundo.

La conocida revista internacional Time Out, destacada por publicar actividades de ocio y recomendaciones de bares y restaurantes en los principales centros urbanos del mundo, ha publicado el ranking anual de las "33 calles más cool del mundo".

Alerta: 250.000 coches pueden ser peligro para la seguridad, ¿cómo solucionar la falla?

Escapadas: estos son los destinos más pintorescos para ir en septiembre sin salir de España

La elegida, está ubicada en uno de los barrios que están más de moda y, de estar paseando por la capital española, no puedes dejar de visitar.

Cuál es la calle de Madrid elegida como la más cool

Se trata de la calle Echegaray, una de las vías que atraviesa el Barrio de las Letras. Además de lo pintoresca, allí se puede encontrar el ramen más sabroso de la ciudad, disfrutar de la mejor coctelería y recorrer un atractivo paseo cultural.

Uno de los últimos comercios de la antigua calle Echegaray. (Foto: Wikipedia).

Además de Echegaray, que aparece en el puesto 28 del ranking, en el listado también ingresó, solo dos lugares más abajo, una vía de la ciudad de Barcelona.

Se trata de Carrer del Comte Borrell, que recientemente ha sido renovada para dar más espacio a los peatones. Allí pueden encontrarse cafeterías que abren todo el día, librerías independientes y bares de tapas para disfrutar de la mejor y más tradicional gastronomía.

La leyenda y el "milagro" de la calle Echegaray

La calle de Echegaray era denominada calle del Lobo hasta 1888. Cuenta la leyenda, que el nombre original de esta calle (que luego tomó el nombre del político e ingeniero, y Premio Nobel de Literatura José Echegaray) llega de una historia que encierra un milagro.

Cuenta la tradición que cuando en la zona no había más que huertas y alquerías,  vivía en una cabaña un cazador que tenía colgada sobre su puerta una piel de lobo rellena de paja.

La calle Echegaray posee alojados comercios y bares con historia. (Foto: Google Street View).

Un día, un jovencito habría tenido la mala idea de romper la piel del lobo para sacar lo que hubiera dentro y la travesura no le hizo gracia al cazador. En un ataque de furia, el hombre le dio al chaval una cuchillada y todos lo creyeron muerto.

La madre del muchacho lo cogió en brazos y lo llevó ante la imagen de una virgen  que una dama había comprado a unos gitanos de la vecina calle de Arlabán y el niño se curó de  manera milagrosa. La virgen fue llamada desde entonces "Nuestra Señora de las Maravillas", y trasladada al convento de las Maravillas de la calle de la Palma. La leyenda no posee sustento histórico, pero se ha alimentado con los años y le agrega mística a la tradicional calle de Madrid.

Hay tres bocadillos españoles entre los mejores 50 de todo el mundo: ¿cuáles son y por que fueron elegidos?

Cuáles son las mejores sidras del país y dónde conseguirlas 

El top 3 de las calles más cool del mundo

La calle Echegaray, entre las más cool del mundo. (Foto: Google Street View).

De acuerdo con la revista, en el top 3 del ranking se encuentran la calle Wellington, en Montreal; Gertrude Street, en Melbourne y Great Western Road, en Glasgow.

Temas relacionados
Más noticias de España

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios