Cómo CANCELAR una compra con TARJETA de DÉBITO: paso a paso para que te devuelvan el pago
La devolución del dinero depositado para una compra está contemplada por la ley y cada banco debe garantizar este derecho. Para obtener un reembolso debes seguir estos pasos.
Las compras con tarjetas de débito son cada vez más habituales en los supermercados y tiendas online. Si bien su uso es muy difundido y sencillo de ejecutar, en muchos casos puede prestarse a confusiones, dando lugar a movimientos de dinero erróneos o equivocaciones. ¿Qué se puede hacer en estos casos?
Existe la posibilidad de anular una transacción. En el caso de que una persona decida devolver una compra debido a un error que detectó de inmediato, puede enviar la solicitud de anulación y esta será gestionada por la entidad bancaria que utilice.
Paso a paso para anular un pago con tarjeta de débito
Lo más importante a la hora de devolver una compra con tarjeta de débito es hacerlo con inmediatez. Esto se debe a que cuanto más tiempo pase, más difícil será revertir la operación.
El primer paso es cancelar la operación a través de la aplicación de la banca online. Para ello, hay que buscar en el sector de la aplicación donde figuran los movimientos el pago que se quiere anular y seleccionar la opción de devolución. Otra opción es tramitar la devolución por teléfono, en la sucursal móvil de tu banca.
En segundo lugar, la persona deberá contactar la entidad que realiza la venta del producto o servicio que se quiera cancelar. Este paso le permitirá al proveedor conocer la decisión del cliente y así solicitar el reembolso.
¿Cuánto tarda el reembolso de un pago anulado?
Los reembolsos tienen un tiempo estimado de 5 días a 10 días hábiles, según lo consigne el banco.
En caso de no ver reflejado el dinero en tu cuenta bancaria en ese plazo, deberás comunicarte con la institución para realizar el reclamo y corregir el error.