Recomendaciones

El revolucionario invento de Mercadona para acabar con los mosquitos

Con la llegada del verano, los mosquitos empiezan a convertirse en un problema para muchas personas. Así puedes evitar picaduras graves y protegerte de enfermedades,

En esta noticia

Con la llegada del verano, las altas temperaturas y las lluvias, comienza la temporada del mosquito tigre en España. Este insecto proveniente de las zonas tropicales tiene cada vez mayor presencia en el país, con foco en Cataluña y la Comunidad Valenciana, como consecuencia del cambio climático.

El principal riesgo que la exposición al mosquito tigre es que el mismo transporta hasta 22 tipos de virus, que podrían causar enfermedades mortales como el Zika, el Dengue o el Chikunguya.

Por eso, es importante cuidarse de las picaduras y evitar que el mosquito se propague. Para ello, se recomienda mantener limpias las zonas donde se acumula agua, como macetas, bebederos de animales o piscinas y usar repelente.

 Frente a esta problemática, cada vez más acuciante, Mercadona lanzó a la venta un repelente en spray para combatir las picaduras de mosquitos

El repelente de mosquitos de Mercadona que arrasa con las ventas

 Se trata del Spray repelente fuerte Cuidaplus Forte antimosquitos de Mercadona, un producto necesario, sobre todo en la temporada de playa, para combatir al mosquito tigre

Imagen: tienda.mercadona.es

Este repelente en spray de Mercadona se comercializa en una dosis de 100 ml y cuesta 2,75 euros. Según lo indica su envase, garantiza hasta 6 horas de protección y con una aplicación forma una barrera de protección sobre la piel frente a las picaduras de mosquitos.

¿Cómo protegerse del mosquito tigre?

Además del uso de repelente, se recomienda usar ropa que cubra brazos y piernas en las horas de mayor actividad de los mosquitos, que son el amanecer y el atardecer.

Sumado a esto, es clave eliminar todo posible criadero de mosquitos. Para ello, se recomienda vaciar o tapar todos los recipientes que pueden acumular agua en el hogar y a sus alrededores.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona